MIAMI.- Miles de residentes podrían enfrentar el desalojo de sus hogares debido al fin de la moratoria el próximo 1 de agosto, alertó la comisionada Rebeca Sosa, e instó a quienes estén atrasados con sus pagos debido a la pandemia a solicitar ayuda a través del Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta.

La comisionada dijo, a través de su cuenta de Twitter, y en un programa de radio local, que el programa de asistencia “estará abierto este viernes 30 de julio”.

Te puede interesar

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine Cava, afirmó que “el condado de Miami-Dade se enorgullece de continuar distribuyendo millones de dólares en ayuda para mantener a las familias necesitadas en sus hogares y brindar ayuda a los propietarios que sufren de impagos”.

"Esta es una noticia maravillosa que ayudará a tantas personas y familias en nuestra comunidad, a evita el desalojo cuya moratoria expira el 1 de agosto”, recalcó.

Para ser elegible a la ayuda el solicitante debe demostrar que no puede pagar alquiler como resultado de dificultades financieras causadas por la pandemia, sus ingresos anuales no deben exceder el 80% del ingreso medio del área y debe tener un contrato de arrendamiento vigente.

Según el documento del programa, un hogar de una sola persona que gane menos de $ 50,650 puede ser elegible para los beneficios de ERAP 2.3. Así como, los hogares de dos personas que ganen menos de $ 57.850, los núcleos de tres que ingresen menos de $ 65.100 y los hogares de cuatro miembros cuyos salarios no sobrepasen los de $ 72.300 al año.

Los residentes aprobados pueden recibir hasta 12 meses de asistencia financiera que cubra el alquiler atrasado y 3 meses adicionales de futuras rentas.

Según el anuncio, las solicitudes en papel estarán disponibles en dos ubicaciones:

  • Condado norte de Miami-Dade: Victory Homes 520 N.W. Calle 75 Miami, Florida.
  • Sur del condado de Miami-Dade: Homestead Gardens 1542 S.W. 4th Street Homestead.

Residentes con dudas sobre el programa pueden llamar al 305-723-1815.

También se anima a los propietarios cuyos inquilinos tienen pagos atrasados a que se comuniquen con el programa a través la página web LandlordsERAP@miamidade.gov o al teléfono: 786-688-2440.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menedezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50673 votos

Las Más Leídas