lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade: Juan Kuryla deja Puerto de Miami por Norwegian

El director del Puerto de Miami acepta un cargo de vicepresidente en una de las compañías de cruceros más importantes del mundo. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La compañía Norwegian Cruise Line Holdings anunció el nombramiento de Juan Kuryla como vicepresidente del desarrollo portuario y gestión de construcción.

Kuryla, quien desde 2014 era presidente de Puerto Miami, aceptó el nombramiento del nuevo cargo que comenzará a ocupar el próximo 17 de enero.

La compañía naviera creó el mencionado cargo recientemente, cuyo cometido es dirigir los equipos de desarrollo comercial y construir islas privadas de la Norwegian Cruise Line.

“Nos complace dar la bienvenida a Juan Kuryla a la familia de Norwegian Cruise Line Holdings, dijo Frank Del Rio, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

“A lo largo de los años, Juan ha sido director ejecutivo de PortMiami, considerada la capital mundial de los cruceros, estoy seguro de que será un gran activo para la empresa”.

“Felicitaciones a mi buen amigo Juan M Kuryla”, escribió en un tuit José “Pepe” Díaz presidente de la Comisión de Miami-Dade al salir la noticia.

La comisionada Rebeca Sosa expresó en la misma red social que Kuryla ha sido un gran servidor público por 33 años, quien ha guiado al puerto a niveles increíbles. "Su manejo de la pandemia, el año pasado, resultó vital para el éxito del puerto, uno de los mayores motores económicos de nuestra comunidad".

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, designó a Hydi Webb como directora interina de Puerto Miami “mientras que se conduce la búsqueda del nuevo director”.

“Hyde es experta en la industria marítima. Es una veterana [funcionaria] del condado Miami-Dade, que comenzó en el puerto como becaria y, a lo largo de su carrera, ha servido en diferentes posiciones esenciales. Su trabajo ha ayudado a consolidar Miami como la capital de los cruceros del mundo”, expresó la alcaldesa en un Memorándum dirigido al presidente de la Comisión en el cual expresaba su confianza en Hydi.

En 2021, Kuryla devengó 400.000 dólares de salario como director del puerto.

Norwegian Cruise Line es una de las compañías de cruceros líderes a nivel global. Tiene una flota de 28 barcos que viajan a más 490 destinos en todo el mundo.

[email protected]

@menendezpryce.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar