jueves 1  de  diciembre 2022
EDUCACIÓN

Miami-Dade: Junta Escolar aprueba nuevo presupuesto

El presupuesto 2022-2023 aumenta fondos para seguridad, salud mental y establece un salario mínimo a empleados de 15 dólares por hora en Miami-Dade

Por DANIEL CASTROPÉ 9 de septiembre de 2022 - 16:23

MIAMI.- La Junta Escolar del Condado Miami-Dade adoptó un nuevo presupuesto de 7.000 millones de dólares para el próximo año fiscal 2022-2023.

Los miembros del órgano legislativo del sistema de escuelas públicas del Condado decidieron un incremento de fondos para seguridad, salud mental y salarios del personal operativo en los establecimientos educativos.

De tal manera, el nuevo salario mínimo para los empleados de los colegios públicos será de 15 dólares por hora, según informó la Junta Escolar en un comunicado de prensa.

Durante la reunión mensual del cuerpo rector del distrito escolar, en la que se debatió el presupuesto, también se determinó bajar la tasa de amillaramiento, cifra que se utiliza para establecer el monto de los impuestos que deben pagar los dueños de propiedades en el Gran Miami.

Para el siguiente año fiscal, la Junta votó por reducir la tasa de amillaramiento de 7,009 a 6,589, lo cual representa una disminución de 0,420 de una milésima parte, de acuerdo con lo indicado por esa agencia.

“Los contribuyentes del Condado Miami-Dade pagarán la tasa de amillaramiento más baja en 40 años. La Junta Escolar ha optimizado estos fondos para lograr la tasa impositiva más baja desde que Jimmy Carter fuera presidente, a fines de la década de 1970”, señaló.

El nuevo presupuesto incluye fondos para pagar agentes de recursos escolares adicionales y equipos para la Policía Escolar de las escuelas públicas, así como servicios de asesoramiento y salud mental para los estudiantes.

El presupuesto de la vigencia 2021-2022 fue fijado también en alrededor de 7.000 millones e incluyó un incremento en los estipendios de los maestros a raíz de la pandemia de COVID-19 y partidas destinadas a una mayor protección de los estudiantes.

La cifra de gastos e inversiones anterior contempló asimismo una disminución en la tasa de amillaramiento, pasando de 7,129 a 7,009, una de las más bajas en las últimas cuatro décadas.

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande del país con alrededor de 350.000 estudiantes y cerca de 40.000 empleados en casi 400 escuelas, incluidas 129 secundarias.

Los planteles educacionales son custodiados por al menos 300 oficiales y personal civil que trabajan para el Departamento de Policía de Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDSPD, en inglés).

Entretanto, la Junta Escolar de Miami-Dade propone a los electores de Miami-Dade expandir el impuesto adicional vigente por cuatro años que soporta ciertos gastos del mantenimiento de escuelas y salarios de profesores, por medio de un referendo en noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar