MIAMI.- Miami-Dade se encuentra "listo" para unirse a otras comunidades del país que estarían en disposición de " recibir a refugiados afganos", afirmó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, en una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Según la misiva de Levine Cava, la necesidad de “reasentar” a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas, en particular para dar respaldo a “muchas personas” que apoyaron “valientemente” a las tropas y periodistas estadounidenses durante las últimas dos décadas de conflicto en Afganistán.

Te puede interesar

“El condado de Miami-Dade se une a los estados y comunidades de todo el país que están listos para recibir a los refugiados afganos”, se lee en la comunicación fechada el 27 de agosto pasado, con copia al secretario de Estado, Anthony Blinken, y la directora de Admisiones de Refugiados, Lawrence Bartlett.

Grupos de afganos ya han llegado a diferentes lugares de Estados Unidos, tras una maratónica salida de Kabul, días después de que el régimen talibán volviera a tomar el poder en ese país.

carta daniella levine cava afganos miami dade
Carta de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, enviada al presidente Joe Biden, en la que  ofrece acoger a refugiados afganos en el condado.

Carta de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, enviada al presidente Joe Biden, en la que ofrece acoger a refugiados afganos en el condado.

Diferentes naciones de Latinoamérica han levantado la mano para recibir afganos, entre los que se cuentan Colombia y Ecuador, entre otros.

Sostuvo la edil que Miami-Dade está integrado por “generaciones de refugiados políticos”, que llegaron a esta comunidad en busca de un “nuevo hogar y una nueva oportunidad para ellos y sus familias”.

Y agregó: “Sentimos la responsabilidad de brindar esa misma oportunidad a todos los que huyen hoy de Afganistán”.

Levine Cava indicó que ha estado siguiendo los "desgarradores acontecimientos" que se desarrollan en Afganistán y, a su juicio, "es imposible no pensar en la historia de tantos residentes de Miami-Dade que enfrentaron graves desafíos, persecución y peligro en sus lugares de origen antes de huir a los Estados Unidos ”.

Asimismo, la alcaldesa condal aseguró que “vemos el impacto positivo y enriquecedor que los inmigrantes tienen todos los días en nuestra comunidad, y sabemos que somos mucho más fuertes cuando damos la bienvenida a los recién llegados”.

De hecho, según la alcaldesa, la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade acaba de publicar un informe que describe el papel fundamental de los inmigrantes en el impulso de la economía y el crecimiento empresarial y de la población en el condado.

México, Costa Rica, Chile y Brasil también han ofrecido acoger a evacuados “en riesgo” proveniente de Afganistán.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53021 votos

Las Más Leídas