jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade ordena cerrar bares, restaurantes y teatros para evitar contagio de coronavirus

El Gobierno condal quiere prevenir el contagio masivo y pide la colaboración de todos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade ordenó el cierre de bares, restaurantes y cafeterías que presten servicio a más de ocho personas, a partir de hoy martes 17 de marzo, a las 11 pm.

“Esta medida está encaminada a evitar la propagación del contagio y por ello ordeno el cierre de todos los bares, restaurantes y cafeterías, así como cines, teatros, gimnasios y todos los locales comerciales”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.

Esta orden aplica a todo el territorio condal, incluyendo municipalidades como Miami, Miami Beach, Coral Gables, Homestead y Hialeah.

Esta orden no aplica a supermercados ni farmacias establecimientos de ventas menores, como gasolineras.

Por otra parte, están exentos locales comerciales que prestan servicio en hoteles, aeropuertos y puerto.

Minutos antes, la Ciudad de Miami anunció que se aprestaba a ordenar el cierre de bares, caferías y restaurantes, como medida de precaución ante el avance del coronavirus en el sur de Florida.

“La orden ya está lista y aprobada y será publicada a más tardar esta tarde”, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado Manolo Reyes, en cuyo distrito que representa se aglomera una gran cantidad de locales comerciales.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que habrá un impacto económico negativo pero trabajaremos con los gobiernos del estado y la Casa Blanca para crear un fondo de ayuda a pequeños negocios que sufran pérdidas por esta situación de emergencia”, señaló el funcionario municipal.

Esta orden se aplica luego de que la autoridad nacional de Sanidad y el Centro para Enfermedades aconsejara al Gobierno federal “evitar grupo de más de diez personas” para combatir la propagación del virus.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar