MIAMI.- Sin más herramientas, al menos por ahora, que exhortar a la población a usar mascarillas y mantener la distancia física, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, abordó el preocupante aumento de contagios de coronavirus y hospitalizaciones en el condado floridano y el sur de Florida.

“En estos momentos, éstas son las herramientas que tenemos: usar mascarillas, mantener la distancia física y lavarnos las manos frecuentemente”, señaló la alcaldesa, durante una conferencia telemática, en la que estuvieron presentes funcionarios públicos de los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, así como médicos y directores de importantes hospitales de la región.

Te puede interesar

La alcaldesa anticipó que Miami-Dade lanzará una nueva campaña de concientización titulada “We can, we Will”, que significa “podemos, lo haremos”, en inglés, español y creole, para enfatizar la necesidad de que el público haga su parte para superar la difícil etapa que se avecina en la pandemia de COVID-19.

“Trabajaremos en base a una sola voz para abordar este problema. Necesitamos comprometernos, todos, a cumplir las medidas para evitar más contagios, al mismo tiempo que llevamos a cabo la recuperación de la economía”, manifestó la alcaldesa del condado más poblado y afectado por la pandemia en Florida.

A la pregunta sobre la orden del gobernador de Florida, Ron De Santis, que no permite penalizar a quienes incumplan las medidas sanitarias, la alcaldesa contestó que “conversa con la oficina” del máximo gobernante del estado.

Miami-Dade reportó ayer jueves 2.254 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecimientos, lo que acumula 236.308 casos y 3.868 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo.

Hospitales

De hecho, las hospitalizaciones, el factor principal a tener en cuenta, denota un aumento sistemático que sobrepasa el 30% en Miami-Dade.

“Los casos de coronavirus aumentan y tenemos que tomar esto muy en serio”, recalcó Cava. “Nuestra red de hospitales en el sur de Florida es una de las mejores del país, pero si los llevamos al límite, los haremos colapsar", subrayó.

Entretanto, el presidente de la red de hospitales del Jackson Health System, Carlos A. Migoya, especificó “tenemos que usar mascarillas, mantener la distancia física y lavarnos las manos frecuentemente porque la vacuna no va a parar la pandemia de la noche a la mañana”.

En efecto, Migoya aseguró que la red hospitalaria se prepara para recibir la vacuna Pfizer y aplicarla “a todo el personal de los hospitales, desde médicos y enfermeras hasta técnicos y especialistas que atiendan a pacientes con COVID-19” pero que “se necesita una segunda dosis” y que “la población (paulatinamente) tendrá acceso a la vacuna en los próximos dos o tres meses” y que por lo tanto “hay que cuidarse”.

“No podemos llegar a tener la crisis que tuvimos en julio y agosto, cuando tuvimos los hospitales a tope. Ahora no tenemos las 300 enfermeras especializadas adicionales que tuvimos antes. Se fueron a trabajar a otras zonas. Tenemos que prevenir y evitar caer en la crisis que tuvimos en el verano”, subrayó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13433 votos

Las Más Leídas