MIAMI.- El condado de Miami-Dade establece una "línea de ayuda" para quienes sean portadores de coronavirus y necesiten aislarse de familiares y amigos para evitar el contagio.

De esta manera, el Gobierno condal provee hospedaje a quienes den positivo y no tengan en casa condiciones para estar aislados, incluso quienes corran el riesgo de ser contagiados porque convivan con un positivo.

Te puede interesar

Para ellos, debe llamar por teléfono al 305-468-5800, entre 7 a.m. y 7 p.m., de lunes a domingo.

Esta asistencia social y sanitaria es fruto de un programa especial que es organizado por “el estado de Florida y el Gobierno condal” en asociación con un número de hoteles y para ello agregan ahora “400 habitaciones para proteger a las familias de la propagación de COVID- 19”, señaló el informe oficial.

De hecho, a lo largo de la pandemia, que comenzó el pasado mes de marzo, Miami-Dade ha proveído habitaciones de hotel “a trabajadores de la salud, socorristas y personas sin hogar, entre otros, que necesitan aislarse por períodos cortos de tiempo”.

La nueva "línea de ayuda" amplía el programa a “residentes de condado con o sin síntomas y que necesitan aislarse de los miembros de la familia, mientras esperan los resultados de las pruebas, así como de aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo”, sostuvo el comunicado.

"A medida que continuamos tomando medidas extraordinarias para frenar la propagación del virus, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros ancianos y familias en riesgo, así como a nuestro personal del hospital, que han estado trabajando sin parar durante esta pandemia", señaló el alcalde Carlos Giménez.

Según el informe divulgado por la autoridad estatal de Salud, Miami-Dade el condado más poblado del estado, la tasa de coronavirus en los últimos 14 días denota 27.05%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas