MIAMI.- El próximo 9 de noviembre vence el período de aceptación de solicitudes para el programa de Subsidios de Rehabilitación de Viviendas Naturales Asequibles (NOAH, por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade (PHCD).
El programa, financiado con 8 millones de dólares del Fondo General, está dirigido a pequeñas propiedades de alquiler, condominios con 50 unidades o menos, aunque se podría considerar desarrolladores con más unidades a criterio del PHCD.
Como parte del Plan HOMES, los propietarios o desarrolladores de pequeñas unidades de alquiler pueden solicitar fondos de subvención para realizar mejoras en las propiedades que lo necesiten.
También los propietarios de unidades de condominio individuales pueden solicitar fondos de subvención con igual propósito, siempre y cuando las reparaciones sean consistentes con las reglas y regulaciones de la asociación de condominios, y el condominio debe aprobar todo el trabajo.
NOAH está dirigido a propiedades residenciales privadas no subsidiadas, que sean "asequibles", sin el beneficio de subsidios gubernamentales. El objetivo es preservar la asequibilidad proporcionando a los hogares de ingresos bajos y moderados del condado de Miami-Dade acceso a viviendas dignas que sean asequibles.
Todas las unidades rehabilitadas deben estar ubicadas dentro del condado de Miami-Dade. Las subvenciones NOAH se distribuyen de forma reembolsable.
El plazo de aceptación de solicitudes, que comenzó el pasado 10 de octubre, finalizará el próximo 9 de noviembre de 2023 a las 11:59 de la noche. No obstante, el Departamento de Viviendas Públicas podría extenderlo hasta que se agoten los recursos asignados.
Los interesados en solicitar la ayuda pueden hacerlo a través de esta página .
[email protected]
@menendezpryce