MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
Policía condal se prepara para evitar los actos delictivos durante la temporada especial de compras que se extiende hasta Navidad
MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
Durante los días de fiestas notaremos un mayor despliegue de vigilancia policial en los centros comerciales. La Policía del Condado Miami-Dade anuncia que aumentará su presencia para evitar los actos delictivos asociados a los días de compra, tras la llegada del Día de Acción de Gracias.
Para las autoridades, la fuerte temporada de compras comienza a partir del esperado Black Friday, el viernes que sucede a Thanksgiving, y se extiende hasta la celebración navideña.
El subdirector de este organismo de seguridad condal, Juan Pérez, ofreció recomendaciones durante una rueda de prensa.
"Sabemos que esta temporada los actos delictivos podrían aumentar. La experiencia nos dice que los tipos de delito que van a aumentar son robos en tiendas, así como los robos comunes en los estacionamientos", indicó.
Comentó que es posible que las personas resulten sorprendidas, cuando salgan de las tiendas y se acerquen a sus vehículos para dejar los artículos que adquieren.
"Por eso, vamos a tener más patrullas vigilando los estacionamientos y también utilizaremos carros sin ningún tipo de identificación ni placa oficial para que los delincuentes no nos reconozcan", apuntó.
Uno de los métodos de robo descritos por el oficial es cuando el ladrón persigue a la posible presa desde que realiza la compra. "Si tiene que dejar la mercancía en su carro, colóquela en el baúl, donde no se vea desde el exterior".
Luego añadió: "No está demás que cada vez que caminen hacia sus vehículos miren hacia atrás y se percaten si alguien los persigue. En caso de que eso ocurra, sigan adelante y llamen a la policía. Nosotros nos encargamos de la situación", explicó.
Hay carteristas que tienen mucha habilidad que "vienen al sur de Florida en busca de víctimas, tropiezan con las personas y en un descuido, le quitan sus cartera".
La Policía también quiere evitar los actos de violencia en los estacionamientos.
"Cuando hay mucha pasión por las compras, los estacionamientos están muy congestionados. Nuestra recomendación es que tengan paciencia si ven que hay más de un vehículo esperando para estacionar. Siga adelante y busque otro puesto, no está bien pelear por un puesto en el estacionamiento", afirmó.
Por otra parte, la Policía de Miami-Dade activó el despliegue de unidades tácticas en varias áreas del Condado, ante la posibilidad de un acto terroristas del exterior.
"Entendemos que no hay una amenaza directa al sur de la Florida pero siempre hace falta un nivel de prevención y vigilancia [...] En diferentes lapsos y en diferentes áreas del Condado vamos a movilizar nuestras unidades tácticas, podrán verlos bien armados con los vehículos con todos los dispositivos en caso de que alguien esté planeando algún tipo de acción de este qué tipo", agregó.
LEA TAMBIÉN: