MIAMI.- Este martes la ciudad de Miami fue reconocida, de manera oficial con todo y certificado, como la mejor para las mascotas por parte de la organización Better City for Pets

Dicha mención destacó el compromiso de la ciudad para crear un ambiente favorable para perros, gatos y otros animales domésticos.

Te puede interesar

En Estados Unidos, hay 85 millones de hogares con una mascota, que por lo general es considerada como un miembro más de la familia.

En un comunicado, el alcalde Francis Suárez reconoció que ese tipo de iniciativas "refuerzan nuestra aproximación integral de mejora de la calidad de vida para todos. Las mascotas añaden un nivel invaluable de riqueza, energía y salud a nuestra ciudad. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con el fortalecimiento de una comunidad que sea respetuosa de las mascotas y que considere su compañía beneficiosa para la salud física y emocional".

Miami les de la bienvenida a los dueños de mascotas y los invita a llevarlas a los parques destinados para estos animales domésticos. Entre esos parques están Kennedy Park, Blanche Parky Legion Park

También el municipio acaba de realizar una evaluación en vecindarios como Wynwood, Brickell, Overtown y Edgewater, en la que se recogió información de policía, servicios e instalaciones relacionadas con las mascotas. El propósito de dicho análisis fue ver que tanto esos barrios, localizados en el centro de la ciudad, están adaptados para la presencia en las calles y parques de mascotas.

Este certificado que ha recibido la ciudad de Miami, creado en sociedad con la organización de planificación urbana llamada Civic Design Center, es el resultado de la evaluación de las ciudades basada en cuatro categorías: negocios, parques, refugios y hogares, todo relacionado con las mascotas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas