miércoles 19  de  junio 2024
FLORIDA

Miami es la menos cívica de las grandes metrópolis del país

Miami ocupa el último puesto en el ranking de voluntariado y compromiso cívico, según una encuesta de AmeriCorps y la Oficia del Censo de EEUU
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La ciudad de Miami se ubica en último lugar entre las principales áreas metropolitanas del país, en una tabla de voluntariado y compromiso cívico, según una encuesta de AmeriCorps, en asociación con la Oficina del Censo de EEUU.

Miami ocupó el lugar 11 entre las 12 principales áreas metropolitanas al evaluarse el voluntariado formal y la última en dispensar ayuda informal, que incluye dedicar tiempo y prestar ayuda a los vecinos y familiares.

Otro dato significativo que arrojó la encuesta realizada durante la pandemia es que los residentes del área metropolitana del ser de Florida ocuparon los últimos puestos en donaciones y en obras de caridad.

Fénix, Boston y Nueva York encabezan la lista entre las áreas destacadas en realizar voluntariado formal. Por su parte, Boston, Filadelfia y Chicago marchan a la vanguardia de las áreas metropolitanas con mayor ranking de ayuda informal.

Para realizar el trabajo AmeriCorps y la Oficina del Censo recopilaron los datos de las mayores áreas metropolitanas del país entre septiembre de 2020 y 2021, cuando aún estábamos bajo la influencia de la pandemia de COVID-19.

A pesar de dichos números, unos 780.522 voluntarios del área metropolitana de Miami contribuyeron con 44,4 millones de horas de servicio a través de las distintas organizaciones, aportando un valor estimado de 1.200 millones de dólares.

El 14% de los residentes se ofrecieron formalmente como voluntarios para colaborar con distintas organizaciones. El 95.2% de los residentes se relacionaron y pasaron tiempo acompañando a amigos y familiares. El 35.5% de los residentes de esta área ayudaron a otros de forma informal, el 59.7% sostuvo una conversación o pasó tiempo con sus vecinos. El 13,8% de los encuestados dijo pertenecer a una organización de ayuda, mientras que un 26.6% donó 25 dólares o más en caridad.

En el área Metropolitana de Miami que abarca los condados Miami- Dade, Broward y Palm Beach residen unas 6.3 millones de persona.

Durante los últimos 20 años, AmeriCorps ha colaborado con las Oficinas del Censo de EEUU para recopilar los datos sobre el voluntariado. Una forma de tomar el pulso de la salud cívica de la nación y de ayudar a comprender cómo el esfuerzo de las personas marca la diferencia en las comunidades de todo el país.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar