MIAMI.- La comunidad miamense tiene la oportunidad de demostrar este sábado su espíritu de solidaridad hacia el pueblo cubano tras una convocatoria realizada por diferentes organizaciones sociales, con el fin de recaudar ayuda humanitaria que se enviará a la isla sin la intermediación del régimen cubano, como una muestra de apoyo frente a la crisis desatada por el coronavirus.

La jornada titulada “Solidaridad entre hermanos” inició a las 10 de la mañana de este sábado y se extiende hasta las 6 de la tarde en el Mana Convention Center, en la barriada de Wynwood, un lugar facilitado por el Ayuntamiento de Miami y al que se puede acceder en vehículo para dejar los donativos.

Te puede interesar

Rosa María Payá, coordinadora del proyecto Cuba Decide y una de las organizadoras de esta iniciativa, dijo que “esperamos que el régimen no obstaculice la solidaridad entre hermanos”. De hecho, desde que se anunció esta campaña la dictadura castrista ha guardado silencio al respecto.

Por su parte, el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, señaló que “hacer su donación es muy fácil” y destacó que “las personas no tienen que bajarse de sus autos porque tenemos personas que recogen las donaciones”.

Embed

El objetivo de la iniciativa es enviar los productos a Cuba para que sean recibidos y distribuidos de manera directa por algunas iglesias y miembros de la sociedad civil independiente, que han manifestado su disposición y deseo de colaborar ante la grave crisis que atraviesan las familias cubanas.

Se están recibiendo todos los productos que estén debidamente sellados de fábrica y no estén vencidos.

Los productos solicitados, exclusivamente, son: detergente, jabón de lavar y para el cuerpo (en barra, líquido o en gel), mascarillas, guantes, toallas desinfectantes (wipes), desinfectantes líquidos o en gel, acetaminofén (Tylenol) para niños y adultos, pañales para niños y adultos, leche en polvo, barras de proteína, comida enlatada.

Voluntarios de diversas organizaciones y miembros de la comunidad, junto al alcalde de Miami, Francis Suárez, se unieron a esta campaña entre los que destacan, además de Payá y Sánchez, el presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana, Omar Vento, y el directivo de esa organización Víctor Pujals.

La campaña “Solidaridad entre Hermanos” también permite realizar donaciones en dinero. Para ello, los interesados pueden acceder al sitio web Cuba en Crisis.

Al referirse a la iniciativa, el alcalde de Miami, Francis Suárez, apeló al “corazón enorme” de los residentes de la Capital del Sol para que hagan sus aportes.

Payá ha insistido en que la campaña “no tiene nada que ver con la postura política de ninguno de quienes estamos colaborando”.

En esos mismos términos, Vento subrayó que “el gobierno cubano no tiene por qué rechazar esta ayuda humanitaria”, porque se trata de una iniciativa “sin ningún mensaje de índole político”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas