viernes 16  de  febrero 2024
RANKING

Miami, entre las 10 mejores ciudades universitarias de EEUU

Un estudio de WalletHub clasificó a Miami en la séptima posición entre las mejores ciudades universitarias grandes de EEUU

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Para los estudiantes universitarios en Estados Unidos además de una carrera y un plan de estudio adecuado, la ubicación de la universidad también puede tener un impacto en el éxito académico y el desarrollo personal y social.

La ciudad mágica obtuvo una puntuación total de 58.46. Además de tener un puntaje de 98 en la categoría de calidad de educación superior, 35 en costo de la enseñanza universitaria, 95 en accesibilidad de la ciudad. Sin embargo, se posicionó con un puntaje bajo promedio de 1 en tasa de empleo.

La calidad de educación superior en Miami es reconocida por 9 universidades que ofrecen 215 programas de estudio, como la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de Florida (FIU) y la Barry University.

El costo promedio de la matrícula de una universidad en la Ciudad del Sol en 2023 redondea los $58,104 dólares al año.

Metodo de investigación

Con el propósito de ayudar a los estudiantes a elegir una ciudad que además de ofrecer las mejores oportunidades académicas, también tenga buenas oportunidades económicas y laborales, los investigadores compararon más de 400 ciudades en el país con una población universitaria de al menos 7.500 estudiantes, que fueron clasificadas según el tamaño en los rangos de grandes, medianas y pequeñas.

La evaluación se realizó en función de 31 indicadores clave en tres dimensiones que incluyen la facilidad de uso de la billetera, el entorno social y las oportunidades académicas y económicas.

¿Qué otras ciudades de Florida clasificaron?

Otra ciudades del estado de Florida clasificaron en la enumeración, entre ellas Orlando y Tampa, que se encuentran en el segundo y tercer lugar con un puntaje de 61.81 y 60.99 respectivamente, entre las mejores ciudades universitarias grandes de 2024.

Por otra parte, Gainesville se situó en el lugar número dos en las mejores ciudades universitarias medianas seguida de San Petersburgo en el lugar número siete y Tallahassee en el ocho.

Mientras que Boca de Ratón fue clasificada en el puesto número 10 entre las mejores ciudades universitarias medianas.

El top 10 de las ciudades universitarias grandes lo completan:

1. Austin, TX

4. Las Vegas, NV

5. Raleigh, Carolina del Norte

6. Atlanta, GA

8. Pittsburgh, PA

9. Colón, OH

10. Seattle, WA

Recomendaciones

Los expertos del sitio web recomendaron a los estudiantes al momento de elegir una ciudad, considerar si esta ofrece un bajo costo de vida, mejores oportunidades de trabajo y actividades y atracciones turísticas para divertirse en los tiempos libres.

Esta información puede ayudar a tener una mejor idea de si el entorno general de la ciudad será adecuado durante los próximos años académicos, aseguraron los analistas.

Finalmente, Cassandra Happe, analista de WalletHub señaló en relación al estudio que una gran parte de elegir tu universidad ideal es encontrar una ciudad en la que realmente puedas amar estar durante tus años de estudios superiores.

“Las mejores ciudades universitarias combinan excelentes programas académicos con bajos costos, abundantes actividades, un alto grado de seguridad y muchas oportunidades de trabajo", enfatizó.

@Lydr05

FUENTE: Con información del sitio web de finanzas personales WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar