viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami marcha al frente de las ciudades con más inscritos en el Obamacare

Florida pudiera superar los tres millones de beneficiados, antes que termine el período de inscripción el 15 de enero

MIAMI.- El término para inscribirse o reemplazar el seguro de salud, bajo el Affordable Care Act (ACA), mejor conocido por Obamacare, culmina el 15 de enero, pero cifras preliminares anticipan que Florida, con Miami a la cabeza, volverá a ser el estado con mayor cantidad de beneficiados.

De hecho, el medio noticioso The New York Times publica un reportaje en el que recuerda que Florida, desde hace siete años, “tiene muchas más personas inscritas en el mercado federal de seguros de salud que cualquier otro estado”.

En efecto, el Estado del Sol cuenta con cerca de tres millones de beneficiados, según datos aportados por el centro de estadísticas del Gobierno federal. Eso significa el 19% de los 14.5 millones del país que figuraron al final del período de inscripción el año pasado.

Con una prima mensual que aumenta una media de 4% cada año, las facturas a pagar, teniendo en cuenta beneficios y deducibles, supera los 400 dólares, y en muchos casos se sitúa entre 500 y 600 años.

Datos preliminares anticipan que Florida pudiera superar los tres millones de beneficiados, aun cuando el estado figura entre los que piden eliminar o al menos mejorar el programa de salud que estuvo destinado a proveer cobertura ‘a bajo precio’.

Entretanto, el estado continúa debatiendo la ampliación de Medicaid, lo que otorgaría el cuidado de salud gratuito a necesitados y, según la opinión de unos, ayudaría a mejorar las facturas de los demás.

No obstante, Florida argumenta que no amplía el Medicaid porque ello podría colocar al estado en apuros por el aumento de los costos médicos.

Quien fue presidente de la Cámara de Representantes en Florida Chris Sprowls comentó, en su momento, hace un par de años: “Preferimos ayudar a las personas en un camino hacia el empleo, la resiliencia financiera y la prosperidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar