MIAMI.- Con el propósito de aumentar la existencia de árboles en la ciudad de Miami, la alcaldía municipal exhorta a los vecinos de los distritos 3 y 4 a adquirir árboles gratis, como parte del proyecto Hacer a Miami más dulce y verde, este sábado, 20 de abril.

“Obsequiaremos plantas a los residentes del distrito 3 en el parque José Martí (de 9 a 11 am) y el distrito 4 en el Shenandoah Park (de 1 a 3 pm). Son árboles frutales, que además de adornar y ayudar a purificar el aire dan frutos que son sabrosos y buenos para la salud”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado Manolo Reyes, quien se mostró muy entusiasmado con la iniciativa municipal, que cuenta con el apoyo de Citizens for a better South Florida y Arbor Day Foundation.

Te puede interesar

El parque José Martí se encuentra en 351 SW 4th Ave, Miami, y el Shenandoah Park en 1800 SW 21st Ave, Miami.

Entre las plantas a repartir destacan las frutas, como mango, guanábana, papaya, guayaba y lichi, que el mamoncillo chino.

“En Miami hay muchos árboles pero también hemos perdido muchos por el paso de huracanes y el aumento de las construcciones”, lamentó el comisionado.

“Por ello”, anotó, “es muy importante sembrar árboles y de esta manera saludamos el Día del Árbol, que se celebra el 26 de abril”.

El comisionado también aludió a la importancia de los árboles como “pulmones de la ciudad”.

“Además”, añadió, “estas plantas que damos gratis dan frutos, que son buenos para el cuerpo y la salud”.

El costo de las plantas “no proviene del presupuesto municipal” y está cubierto “por un fondo especial que fue generado por la multas pagadas por vecinos y urbanizadores que eliminaron árboles sin solicitar el permiso requerido”, alegó el comisionado Reyes.

Cómo y dónde

Para recibir las plantas, hasta dos por casa, debe inscribirse primero en el portal en internet habilitado por EventBrite.com, que tiene por protocolo de aplicación https://bit.ly/2V2D2cKen internet.

Una vez que tenga en la pantalla la casilla de inscripción, seleccione su distrito (3 o 4) para el sábado 20 e informe si desea una o dos plantas.

Luego añada su nombre, correo electrónico y dirección. Si es posible, imprima la confirmación o tómele una foto con su teléfono celular y llévelo al lugar de recogida el sábado.

“Es muy importante llevar una identificación, como licencia de conducir o carné estatal, o uno de los recibos de servicios, como la electricidad o televisión por cable, o su tarjeta de votar para comprobar los datos de la inscripción.

Los distritos 1 y 5, que representan Wifredo Gort y Keon Hardemon respectivamente, acogieron entregas similares el pasado 13 de abril, mientras el número 2, que preside Ken Russel, lo hará el sábado 27 de abril, en el Armbrister Park, en Coconut Grove, siguiendo las mismas indicaciones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas