lunes 19  de  febrero 2024
CONSTRUCCIÓN

Miami paraliza demolición de edificio mientras no cumpla sus exigencias

Las autoridades de Miami ordenan cese de demolición de un edificio en Brickell, requieren saber qué pasó y se implementen más medidas de seguridad
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - El Departamento de Construcción de Miami emitió un comunicado de prensa tras finalizar la reunión urgente convocada, hoy lunes, para analizar el incidente ocurrido este fin de semana en un edificio en demolición de Brickell desde donde cayó una pesada estructura a una calle muy transitada, sin reportarse víctimas.

“Hoy se llevó a cabo una reunión de emergencia en la oficina del Departamento de Construcción -de Miami- en referencia al incidente del 23 de septiembre de 2023, en el 700 Brickell Avenue”, indicó el documento.

Al encuentro asistieron el contratista de demolición, el propietario del edificio, el ingeniero del proyecto y miembros del Departamento de Resiliencia y Obras Públicas, Miami Fire-Rescue y el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

“En la reunión se discutieron los próximos pasos y requisitos a cumplir por la propiedad para que el Departamento de Construcción retire la bandera roja - cese obligado de la obra- y permita que continúe el trabajo de demolición”.

Al contratista de demolición y al ingeniero estructural se le dio acceso momentáneo al sitio con el propósito de reparar la protección del andamio ubicado en la acera del lado sur de la Séptima Calle, evaluar la estructura restante y asegurar que permanezca estable.

Una vez finalizado este primer requerimiento de seguridad, el FDOT abrirá el flujo de tráfico en la Séptima Calle. No obstante, la acera sur en SW 7 Street permanecerá cerrada, aclara el comunicado.

Para poder reanudar la demolición, el contratista debe proporcionar al Departamento de Construcción “un informe detallado de lo ocurrido, donde explique las medidas de seguridad se pasaron por alto y que contribuyeron al incidente, así como qué disposiciones, procedimientos, condiciones del sitio y actividades se modificarán para evitar que vuelva a ocurrir”.

También se requiere que el contratista proporcione una prueba de notificación de OSHA -la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional-, donde enumere todas las medidas de seguridad adicionales que se están implementando.

El Departamento de Construcción exige al contratista que los futuros trabajos de demolición se realicen sólo de noche, con cierres completos de los carriles de la calle, con presencia policial para garantizar cumplimiento de las medidas, además que haya un ingeniero de estructura a tiempo completo en la obra.

“La bandera roja se eliminará una vez que el personal del Departamento de Construcción revise y apruebe el nuevo plan”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar