MIAMI. - Se acerca el fin de año y el centro de Miami acoge una de las mejores fiestas populares de fin de año en el país, con Willy Chirino, Albita, Amaury Gutiérrez, Aymee Nuviola, Carlos Oliva, Jacob Forever, Lucrecia, Yotuel y muchos otros cantantes, en el Bayfront Park, a partir de las 6 p.m.
La Ciudad de Miami recuerda que la entrada es libre y habrá un gran despliegue de fuegos artificiales a la medianoche.
La gran naranja The Big Orange, que marca los últimos segundo del Año Viejo, al deslizarse por la fachada de la torre del InterContinental Hotel, regresa luego de tres años de ausencia para resguardar la salud pública durante la pandemia de coronavirus y el brote de gripe el año pasado.
La administración del parque público recalcó que “no se permite la entrada al lugar con bebidas alcohólicas, sea en botellas o latas, ni neveras portátiles o fuegos artificiales”.
De hecho, la Policía de Miami anuncia el cierre de varias vías, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street, y exhorta a la población a viajar en Metro, Metromover o autobuses para evitar el congestionamiento vehicular.
Por otra parte, el servicio de pequeños autobuses, tipo trolley, de Miami, que conectan importantes barriadas de la ciudad con el centro, funcionarán hasta las 2 am del lunes 1 de enero.
Otros lugares
En Miami Beach, una buena parte de Ocean Drive será cerrada al tráfico para habilitar y festejar la ocasión en varios puntos de la ciudad balneario.
Coral Gables celebra la llegada del Nuevo Año en la esplanada frente al hotel Biltmore.
A la medianoche, cientos de fuegos artificiales iluminan la noche.
Fort Lauderdale también celebra la fecha en varios lugares, con música en vivo y la siempre esperada cuenta regresiva de los últimos segundos del año que termina.
En Key West también hay fiesta, muy al estilo de los Conchs. En Sunset Pier se reúnen miles de personas para ver caer un enorme trozo de key lime pie en una copa de margarita al filo de la medianoche.