miércoles 20  de  marzo 2024
EEUU

Miami, segundo lugar en desarrollo entre las ciudades más grandes del país

El estudio tuvo en cuenta 17 indicadores claves de rendimiento, desde crecimiento poblacional y nivel de estudios hasta incremento de empresas y disminución de tasa de desempleo, entre otros
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pocos meses de realizarse el censo nacional, un estudio revela que Miami es la segunda ciudad entre las más grandes con mayor tasa de desarrollo, solo superada por Austin, en Texas.

Para ello, la firma analítica WalletHub, que ha desarrollado interesantes análisis sobre calidad de vida, diversidad poblacional y cuidado de salud, entre otros tópicos, tuvo en cuenta 17 indicadores claves de rendimiento, desde crecimiento poblacional y nivel de estudios hasta incremento de empresas y disminución de tasa de desempleo, entre otros.

De los 100 puntos máximos a obtener, 25 son dedicados precisamente al crecimiento poblacional, 12.5 al incremento de la edad laboral y 12.5 al nivel de estudios.

Los otros 50 puntos son repartidos en aumento de empleos, cambio de empleo de tiempo medio a completo, incremento de ingresos, disminución de pobreza, aumento de negocios y empresas, subida del precio en el mercado inmobiliario y descenso de la tasa de ejecución hipotecaria.

De hecho, Austin obtuvo 67.30 puntos, mientras Miami recibió 66.54 y Seattle, que alcanzó el tercer lugar, 64.55 puntos.

La otra ciudad de la Florida en figurar en el deseado Top 10 es Tampa, que sumó 57.27 puntos, mientras Jacksonville consiguió el lugar 19 con 53.06 puntos.

La ciudad de Nueva York, que normalmente ocupa uno de los primeros puestos en prácticamente cualquier clasificación, tan solo consiguió el puesto 52 con 36.91 puntos.

Por ejemplo, Miami obtuvo el puesto número 52 en crecimiento poblacional pero sorpresivamente el primero en incremento de ingreso y el 20 en descenso de pobreza, así como el 27 descenso de la tasa de ejecución hipotecaria.

“Las ciudades están sujetas a dinámicas internas problemáticas de interacción e interdependencia”, señaló Allen J. Scott, investigador y profesor de economía de University of California.

“Cuando las ciudades crecen rápidamente, esta condición se ve agravada por el ritmo acelerado de cambio en el sistema de uso de la tierra, incluida la infraestructura”, subrayó.

En ese aspecto, y ante el peligro que supone un crecimiento que perjudique a los menos afortunados, el académico recomienda “más viviendas públicas y más asistencia de vivienda para los pobres”.

Respecto a crecimiento, Russell R. Evans, profesor de Economía de Oklahoma City University, que también formó parte de este estudio; indicó que “hay ciudades que esperan demasiado para expandir la infraestructura y los servicios. Y como resultado, muchas ciudades intentan ponerse al día con el crecimiento que ya alcanzaron sin tener en cuenta el que está por venir”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar