Embed

MIAMI.- El fervor del exilio cubano por la libertad en la isla quedó demostrado una vez más con una manifestación de apoyo a las voces que reclaman el retorno de la democracia en Cuba, que tuvo lugar este miércoles en el Tropical Park.

Centenares de cubanos y personas de otras nacionalidades atendieron el llamado de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), para reunirse en el Ronald Reagan Equestrian Center del parque situado en el suroeste de Miami-Dade.

Te puede interesar

El comisionado de Miami-Dade, Javier D. Souto fue el primero de los oradores. “La libertad ya viene llegando, hay que seguir adelante”, opinó el legislador de origen cubano.

Uno de los invitados especiales al acto fue el diputado salvadoreño Ricardo Godoy, quien es miembro del Frente Hemisférico por La libertad.

Las palabras del político centroamericano giraron en torno a la unidad del pueblo para lograr “extirpar a la dictadura” y, como en eventos anteriores durante la última semana en Miami, clamó a Dios por la “emancipación” de la nación caribeña.

La mayor parte de los carteles que se vieron durante el evento pedían una intervención militar en Cuba y, asimismo, emplazaban a Estados Unidos a liderar una iniciativa que conduzca a la salida de la dictadura del poder.

El activista cubano Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ afirmo que “puede ser que las protestas estén siendo aplastadas en Cuba, pero no perdamos la fe porque esa llama de la libertad y ese clamor jamás será marchitado”, afirmó.

Apuntó que “lejos estaba la tiranía de imaginar que el pueblo se iba levantar, como lo ha hecho en estos días, y esa llama hay que seguir alimentándola”.

Por su parte, el expreso político cubano Luis Zuñiga dijo que “el molde del miedo se rompió; los primeros síntomas de lo que acaba de ocurrir surgió de las protestas de los jóvenes y artistas que desafiaron la represión de la dictadura”.

Entretanto, el cantante Amaury Gutiérrez subrayó que “el 11 de julio es un día histórico, un parteaguas en la historia contemporánea de Cuba, que debe seguir siendo apoyado”,

“Si nos unimos de una vez por todas y si no mandamos más dinero a la isla, este será el fin de la dictadura”, añadió.

La presidenta de M.A.R por Cuba, Sylvia Iriondo, aseveró que “aunque han sacado a los boinas negras y boinas rojas a las calles para evitar la protesta de hoy de las madres en la isla, la semilla está sembrada”.

Al respecto, dijo que “los vientres de las madres cubanas claman por la libertad de una nación que tiene 62 años de permanente opresión”.

El coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez, exaltó un cartel exhibido en las gradas del escenario para actividades ecuestres, que hablaba de que el tiempo de Díaz-Canel ha llegado a su final.

Con muy poca voz por una afección en la garganta, el activista dijo que la “fase reconstructiva de Cuba” requiere “persistencia” y un “trabajo diario” hasta lograr el fin que persigue el pueblo.

Gutiérrez llamó una vez más a los militares y a funcionarios de la dictadura a “no regresar a sus trabajos”, para “mantener el paro nacional” en la nación caribeña.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40257 votos

Las Más Leídas