MIAMI.-JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
El vicealmirante Mario Iván Carratú Molina aseguró que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que no pretendía ofender al gremio de comunicadores venezolanos radicados en Miami
MIAMI.-JOSÉ PERNALETE
[email protected]
@jpernalete
Tras los señalamientos por parte de periodistas venezolanos del sur de Florida sobre supuestas descalificaciones hacia el gremio, el vicealmirante Mario Iván Carratú Molina dijo que sus declaraciones públicas fueron extraídas de contexto y pidió excusas a los profesionales por una mala interpretación.
En entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, el militar retirado y exiliado en Miami, dijo que durante la actividad pública hizo referencia al ejercicio periodístico en el gobierno del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez. Aseguró que durante sus funciones como alto oficial de seguridad en el Palacio de Miraflores, de Caracas, fue testigo de entregas de dinero en billetes dentro de bolsas destinado a comunicadores que cubrían la fuente presidencial en ese entonces.
"Mis declaraciones fueron tomadas con pinzas del contexto en el que intervenía, y sí, afirmé que en Venezuela no hay libertad de información [...]. Mencioné que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez la prensa tergiversó la información que salía del Palacio de Miraflores; yo de hecho se lo decía a los reporteros", declaró.
LEA TAMBIÉN: Periodistas venezolanos de Miami repudiaron declaraciones de militar exiliado
Argumentó que en la actualidad, en su tierra natal no existe libertad de prensa ante el sometimiento por parte del régimen bolivariano. "La prensa no informa como debe ser porque no puede, la sociedad está desinformada [...]. El cerco informativo en Venezuela no me afecta porque yo no vivo allá, afecta a los que están en el país, mi problema es ayudar a Venezuela desde Estados Unidos", aseveró.
Reiteró su intención de aclarar el mal entendido: "Les ofrezco mis excusas a los periodistas de Miami, no tengo intención de ofenderlos".
"A los militares les echan basura constantemente y generalizan, sobre eso nosotros no nos hemos quejado cuando nos señalan como si fuéramos todos culpables [...]. El problema es que los militares del sur de Florida estamos hablando ahora y eso aterra, nuestro mensaje es para todos los venezolanos", expresó.
Por otra parte, rechazó su participación en un debate con representantes de la oposición del sur de Florida, invitación consignada después de sus declaraciones emitidas el pasado jueves en un evento desarrollado en Doral.
LEA TAMBIÉN: Periodistas venezolanos marcharon por la libertad de expresión
"No hay que ser tan sensible en esta situación, me pidieron asistir a un debate público y yo no soy candidato de nada, además que voy a repetir lo mismo y más bien se volverán a molestar, eso me parece absurdo", aclaró.
El vicealmirante enfatizó que quienes le invitaron a debatir lo señalan de "militar florero y quieren que converse con las autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami. Ellos son completamente ilegítimos, pues nadie las escogió, ellos no representan a nadie".
La aclaratoria de Carratú Molina se desprende luego del rechazo por parte de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), organismo que manifestó repudio por las afirmaciones supuestamente referidas hacia el periodismo venezolano, emitidas por el vicealmirante durante su intervención en el Foro titulado "Militares por la libertad".
LEA TAMBIÉN: Policías desnudaron y humillaron a periodista venezolana