MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
Cálculos previos de Florida CAN muestran que los estudiantes del estado no utilizan más de 100 millones de dólares en las becas federales llamadas Pell Grants
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
@sergiootalora
Florida College Access Network (Florida CAN) dio a conocer las cifras del número de estudiantes de último año de secundaria, en todo el estado, que llenaron los formularios para pedir financiación universitaria a través del programa FAFSA (formularios gratis para ayuda financiera estudiantil)
Este plan de financiación destina, cada año, 150 mil millones de dólares. Sin embargo, miles de estudiantes que podrían acceder a esos recursos no presentan los formularios. Cálculos previos de Florida CAN muestran que los estudiantes del estado no utilizan más de 100 millones de dólares en las becas federales llamadas Pell Grants. La anterior cifra no incluye ayudas estatales como la beca de asistencia para estudiantes de la Florida, que requiere también llenar el formulario FAFSA.
Para que haya plena información sobre todos estos programas, Florida CAN lanzó una plataforma digital que les permite a las escuelas, distritos escolares y a la comunidad ver, casi en tiempo real, las tasas de inscripción al programa FAFSA. Esta información se actualizará cada semana hasta el mes de marzo y cada dos semanas hasta junio.
Esta especie de tablero con información sobre cómo las escuelas están informando a sus estudiantes sobre estos programas y como ellos se inscriben a los mismos, sirve para que se reduzca cada vez más el porcentaje de estudiantes que no acceden a esos dineros por falta de información.
Con el fin estimular el incremento en el número de estudiantes de grado 12 que llenan los formularios FAFS, Florida CAN lanzó el Reto FAFSA que invita a todas las escuelas y distritos escolares a subir en un 5% sus tasas de inscripción a ese programa para 2016.
Cada semana, los colegios y distritos escolares con el mayor número de estudiantes inscritos, que se acerque a la meta del 5%, aparecerán en el FAFSA Challenge Leaderboard.
LEA TAMBIÉN:
