MIAMI.- Una unidad antiexplosivos del Departamento de Policía de Miami-Dade determinó que una mochila hallada el martes por la tarde en las afueras de un edificio gubernamental no constituía ningún peligro y puso así fin al momento de gran tensión sufrida en el Downtown de Miami, que obligó a la paralización del tráfico en la zona.
Cientos de personas quedaron atrapadas en diferentes medios de transporte, en lo que felizmente constituyó una falsa alarma, al tratarse de una mochila extraviada frente a un edificio que alberga también oficinas del Gobierno condal.
Las unidades antiexplosivos se personaron en el lugar y activaron los protocolos provistos. Crearon un perímetro de seguridad alrededor del objeto sospechoso, hasta determinar que se trataba simplemente de una bolsa escolar extraviada, explicó Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía del Gran Miami.
Las retenciones del tráfico duraron unos 50 minutos, una demora que ocasionó gran impaciencia entre los pasajeros del Metrorail, Metromover y Metrobus que circulaban por la zona.
Para colmo, coincidiendo en el área y el tiempo, un equipo de bomberos de Miami-Dade tuvo que atender a un viajero "muy enfermo" que se trasladaba en el Metrorail. El rescate aguidizó los retrasos entre las estaciones de Overtown y Vizcaya.