MIAMI.- La conocida presentadora de radio Lourdes D’Kendall falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad crónica, según reportaron colegas de labores de la estación local Radio Mambí, en donde trabajaba desde hace varios años.

El periodista Nelson Rubio, director de noticias de la referida emisora, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que D’Kendall murió a raíz de un “cáncer de páncreas” y que “más adelante estaremos dando más información”.

Te puede interesar

En junio pasado, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había laborado junto a la comentarista en la estación de la cadena Univision, señaló que D’Kendall dejó de emitir su programa “por razones personales”.

“Es una gran perdida para todos. Nunca la olvidaremos, pues yo también fui uno de sus fieles oyentes, que tenía el radio puesto para oír sus comentarios y enlaces con sus queridos oyentes”, dijo su esposo Walter Bertot a Univision.

Embed

La presentadora estuvo acompañada de su esposo y sus cuatro hijos, hasta el último momento, de acuerdo con un parte divulgado por el medio en el que laboraba.

El congresista Carlos Giménez publicó en Twitter que “Lourdes [su esposa del mismo nombre] y yo sentimos mucho la noticia de la muerte de Lourdes D’Kendall, un icono de la radio en español de nuestra comunidad”.

Agregó el legislador republicado que “nuestras oraciones están con su familia y con la familia de @radiomambi710”.

Lourdes Bertot, nacida en La Habana, se dio a conocer como Lourdes D’ Kendall, cuando era oyente de un programa radial en el que participaba a través de llamadas telefónicas. Por ese entonces, vivía en el sector de Kendall, en Miami-Dade, nombre que con el tiempo desplazó su apellido y se conviritió en una marca.

Entretanto, el excomisionado condal y actual candidato a la alcaldía de Hialeah Esteban Bovo señaló que “sentimos la pérdida de una luchadora conservadora”.

Y añadió: “Lourdes De Kendall fue una voz fuerte en contra el socialismo y la izquierda radical. Mis condolencias a su familia y a sus colegas de @radiomambi710. Que descanse en paz”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59917 votos

Las Más Leídas