domingo 5  de  abril 2026
ANIMALES

Muere a los 18 años "Khaos", el popular dragón de Komodo del Zoo de Miami

Los dragones de Komodo, que se encuentran en peligro de extinción, son la especie de lagarto más grande y los machos pueden alcanzar una longitud de diez pies (3,5 metros) de largo y pesar 250 libras (113 kilos)

MIAMI.-EFE

"Khaos", el popular dragón de Komodo del parque zoológico de Miami, murió a los 18 años como consecuencia de los problemas de salud que arrastraba en los últimos años, informó este miércoles esta institución en su página web.

"Khaos" era uno de los 27 dragones de Komodo nacidos de una incubación de 28 huevos en 1998 en el Zoo de Miami, en ese momento la incubación más grande realizada fuera de Indonesia, su tierra de origen.

En los últimos dos años, "Khaos" había sufrido varios problemas de salud que afectaban gravemente su movilidad, hasta el punto que en 2015 llegó a considerarse la posibilidad de sacrificarlo, "ante la severa pérdida de calidad de vida", explicó el zoo.

Sin embargo, gracias a los baños de hidroterapia, mejoró su estado general de salud y movilidad y continuó viviendo.

El zoológico apuntó que "Khaos" mostraba siempre un comportamiento tranquilo y nunca se produjo un incidente por agresión, en contra de la reputación de los dragones de Komodo de ser agresivos.

Los dragones de Komodo, que se encuentran en peligro de extinción, son la especie de lagarto más grande y los machos pueden alcanzar una longitud de diez pies (3,5 metros) de largo y pesar 250 libras (113 kilos).

La población total de dragones de Komodo se calcula que ronda los 6.000 ejemplares y se encuentran comúnmente en la isla de Komodo, en el archipiélago asiático, de donde recibe ese nombre. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar