MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
[email protected]
@danielcastrope
Según un pariente de la víctima, Herrera tenía algún conocimiento sobre el manejo de armas de fuego
MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
[email protected]
@danielcastrope
Josmel Herrera hablaba a través de Facetime con una prima enseñándole la forma correcta de limpiar un arma de fuego, cuando su pistola se disparó accidentalmente, causándole la muerte.
El hecho ocurrió promediando las 7 y 30 de la noche del martes cuando el cubano, de 44 años, se encontraba solo en la terraza posterior de su casa situada en el área de Coral Way, en inmediaciones de la avenida 107, en el suroeste de Miami.
“Él hablaba por el iphone con una prima que vive aquí en Miami y le estaba explicando cómo debía hacerle el mantenimiento a un arma cuando, no sabemos cómo, se le disparó la suya causándole una herida en el pecho”, dijo Jorge Abreu, tío de la esposa de la víctima fatal.
Abreu manifestó que al momento del incidente nadie en casa se percató de lo que hacía Herrera en el patio. “Aquí estaba el resto de la familia en otras partes de la casa cuando se escuchó el disparo y todos corrieron a ver lo que había pasado”, agregó.
Josmel Herrera era natural de El Cotorro, municipio de La Habana, Cuba, y había llegado a Miami hacía cinco años en compañía de su esposa y de su única hija, quien hoy tiene 15 años de edad. “La mamá de mi sobrina, es decir, la suegra de Josmel, llegó hace menos tiempo también de Cuba y vivía con ellos en esta misma casa”, añadió Abreu.
Según el pariente de la víctima, Herrera tenía algún conocimiento sobre el manejo de armas de fuego porque había laborado como guardia de seguridad (security) hasta hace aproximadamente un año y medio. “En estos momentos ya no trabajaba en la misma compañía sino en otra relacionada con metales”, subrayó.
Abreu calificó a la víctima del mortal accidente como un hombre “muy familiar, siempre alegre, que le gustaba compartir con todo el mundo y le gustaba hacer muchas cosas en la terraza de atrás”.
Tras el hecho y luego de varias llamadas de vecinos alertando sobre un posible tiroteo, paramédicos del Miami-Dade Fire Rescue llegaron al lugar a prestar los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Kendall Regional Trauma Center, donde murió minutos más tarde.
Vecinos de la víctima lo calificaron como un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie. “Por eso cuando sentimos un disparo en su casa nos asombramos porque ahí siempre han sido personas muy tranquilas”, dijo un vecino de la acera del frente.
Voceros del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmaron que la muerte del cubano se produjo de manera accidental.
LEA TAMBIÉN: