martes 24  de  enero 2023
FLORIDA

Mujer de Miami-Dade gana premio millonario de lotería

El juego 'raspadito' Gold Rush Limited cuenta con diversos premios, pero debe jugar con responsabilidad

Por REDACCIÓN

MIAMI.- Una mujer del sur de Florida acudió a un supermercado en Hialeah a hacer unas compras y salió con un premio de cinco millones un millón de dólares de la lotería de Florida.

Sonia Rodríguez Pérez compró un tique de Gold Rush Limited y tras aplicar el “raspadito” descubrió el premio de cinco millones.

No obstante, la mujer, en vez de optar por recibir 30 pagos mensuales, que le darían la suma ganada, optó por la liquidación del premio y obtuvo 3,900.000 dólares.

El juego raspadito, que tiene un valor de 20 dólares, Gold Rush Limited, funciona desde septiembre de 2021 y cuenta con 32 premios mayores de cinco millones de dólares y 100 premios de un millón.

Además, según explicó el comunicado, este juego cuenta con premios de 1.000 a 100.000 dólares y las probabilidades de ganar son de 1 en 2.65 veces.

Recuerde jugar con responsabilidad

La cantidad de dinero ganada está sujeta al pago de impuestos, que en el caso de la Florida sólo aplicaría la tasa federal a los ingresos, aproximadamente 21%, ya que el estado floridano no cuenta con gravamen estatal ni municipal sobre los ingresos.

De hecho, la lotería en Florida fue adoptada en 1988 con la orden de proveer una cantidad significativa de todos los ingresos generados por la venta de boletos a la educación estatal.

Acorde con el informe publicado, la lotería en Florida genera tiques por más de 7.500 millones de dólares, de los que el 66.5% es destinado a premios, 25.5% a la educación, 5.6% comisiones a expedidores, 1.4% de la tarifa a vendedor de tiques y 1.0% en gastos administrativos.

La edad mínima para comprar un boleto de la Lotería de la Florida, independientemente del juego, es 18 años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar