"Justo a tiempo para el Día Mundial de la Jirafa (celebrado este domingo 21 de junio), tenemos algunas noticias emocionantes", escribió en su cuenta de Twitter el parque Busch Gardens Tampa Bay, y agregó: "nuestra familia de jirafas se puso aún más linda",

Bea, una jirafa reticulada de 14 años, ahora se ve acompañada de su pequeño "bebé", cuyo nacimiento se produjo unos días antes, pero fue anunciado el domingo por el equipo del zoológico.

Te puede interesar

Para dar a conocer este nuevo atractivo, el parque acompañó su anuncio en Twitter con un video que muestra en parte el nacimiento del bebé jirafa, cuyo alumbramiento se produjo el viernes último.

https://twitter.com/BuschGardens/status/1274733624441679872

La jirafa reticulada es una especie en peligro de extinción con sólo unos 15.000 ejemplares, según los funcionarios del parque. Sus números han ido disminuyendo debido a la caza y el desarrollo invasor de los lugares donde habitan.

El nacimiento fue un largo camino de 15 meses, para ser exactos. Bea ha dado a luz dos veces antes, a Binty en 2014 y a Amani un año después. El recién nacido midió más de 5 pies de altura y pesó unas 100 libras.

Según confirmó el parque a uno de sus seguidores en Twitter, tanto el bebé jirafa como su madre deberán mantenerse por unos meses en aislamiento para cumplir prodecimientos de rigor antes de que puedan unirse al rebaño en la llanura del Serengeti del parque, donde el público podrá apreciarlos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.27%
788 votos

Las Más Leídas