MIAMI.- Un centenar de tortugas boba nacieron por primera vez en treinta años en Higgs Beach, en los Cayos de Florida, una playa con mucho coral y poca profundidad para enterrar los huevos, informaron este sábado medios locales.

Las autoridades ambientales detectaron el nido en mayo pasado en una cancha de voleibol en Cayo Hueso (Florida), la cual cerraron temporalmente hasta el nacimiento esta semana de 104 crías de esta especie de tortuga marítima "en peligro".

Las recién nacidas se juntaron y emprendieron su camino al mar en grupo, siguiendo la luz ambiente y una bolsa de plástico negro que a manera de pista fue puesta por las autoridades ambientales del condado Monroe, en el extremo sur de Florida, detalló el diario FLKeys.

Solo dos de los huevos no eclosionaron, y solo una de las recién nacidas tortugas tuvo que ser ayudada para llegar al mar.

La tortuga boba (Caretta caretta), una especie clasificada "en peligro" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés), mide entre 2,4 y 3,5 pies (74 a 107,5 centímetros) y puede pesar entre 70,2 y 186,8 kilogramos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario