MIAMI.- Desde noviembre los estaban esperando, y al fin, en algún momento entre el viernes y este sábado nacieron los dos polluelos del águila Harriet, en un nido de Fort Myers, en el estado de la Florida.
MIAMI.- Desde noviembre los estaban esperando, y al fin, en algún momento entre el viernes y este sábado nacieron los dos polluelos del águila Harriet, en un nido de Fort Myers, en el estado de la Florida.
Una cámara en vivo ha estado sobre el nido, documentando cada momento y el pasado jueves comenzó el proceso de nacimiento, despertando el interés de miles de personas que han seguido el esperado momento desde computadores y dispositivos móviles.
Los internautas vieron como poco a poco los huevos iban presentando grietas, hasta que finalmente llegaron los polluelos de Harriet y su compañero M15.
Es la quinta vez que hay seguimiento en vivo de este nido, que construyeron estas rapaces en una rama a unos 60 pies del suelo, por cámaras instaladas por la compañía de bienes raíces Dick Pritchett.
Las cámaras están instaladas en árboles vecinos y una, con visión nocturna, en el mismo pino donde está el nido, según el website de la compañía, que señaló que en la primera temporada, en 2012, llegaron a tener 16 millones de visitas al portal.
Los encargados del programa de seguimiento aseguran que las cámaras no interfieren de ninguna forma en la vida salvaje de estas águilas, no emiten ruidos ni luces, en cumplimiento de las normativas ambientales sobre abuso de animales.
Durante los seguimientos, que suele ser entre octubre y mayo, pues durante el resto del tiempo estas águilas no están por la zona, ha habido alegría y también mucho drama, como si se tratara de un "reality show".
En promedio se han empollado dos huevos por temporada, la mayoría de ellos han llegado a nacer, desarrollar sus plumas y salir volando, mientras otros han eclosionado, pero luego muerto su cría, e incluso la primera pareja de Harriet, Ozzie, murió en septiembre de 2015 tras pelearse con otro macho.
"Cada temporada trae muchas sonrisas, risas e incluso algunas lágrimas. Esperamos que se sintonice para ver estas rapaces especiales y se enamore de ellas como lo hemos hecho nosotros", dice Dick Pritchett, directivo de la empresa, en su website.
FUENTE: REDACCIÓN