viernes 23  de  febrero 2024
CONTROVERSIA

“Nadie es dueño de Doral” responde el alcalde Boria a Trump

El magnate expresó en New Jersey “Yo soy dueño de Doral” al referirse a las millonarias inversiones que ha realizado en esa ciudad del condado Miami-Dade

El alcalde de Doral, Luigi Boria, salió al paso de las declaraciones del magnate Donald Trump, quien durante una rueda de prensa de su campaña, en el marco de las primarias republicanas por la Casa Blanca, afirmó tajantemente “Yo soy dueño de Doral”.

Boria, quien en marzo de 2015 entregó las llaves de la ciudad a Trump, fue más al fondo y dijo en una corta entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS que “nadie es dueño de esta ciudad; esta ciudad es todos”.

“Aquí nadie es dueño de Doral; todos se refieren ‘a nuestra ciudad’ en campeonatos de golf, en películas y en todas partes, pero nadie es dueño de la ciudad de Doral”.

Previo a la entrevista, el jefe del Gobierno doralino, al enterarse del controvertido comentario, se mostró “sorprendido” por la afirmación del empresario Donald Trump, quien comienza a mostrarse como uno de los aspirantes republicanos con más posibilidades de ganar las primarias de su partido en el estado de la Florida, según encuestas recientes.

“Yo soy dueño de Doral”, aseguró Trump el viernes 26 de febrero, cuando participaba en una rueda de prensa, junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los más connotados dirigentes del noreste de EE.UU., que le ha manifestado su apoyo en busca de la silla presidencial.

Trump, “irreverente”, como lo califican algunos expertos en política, lanzó la controversial afirmación cuando dijo “amo a Florida” y “he invertido allí millones de dólares. Yo soy dueño de Doral, allí está el club de golf, son muchas las inversiones que tengo”.

El alcalde Boria había expresado “mucha simpatía” por las inversiones que Trump ha hecho en su municipalidad.

De tal suerte, el mandatario de origen venezolano presentó ante el concejo municipal una propuesta para entregarle las llaves de la ciudad a Trump, bajo el argumento: “Trump National Doral tiene un lugar muy especial en mi corazón”.

Después de candentes sesiones en el seno del concejo de Doral, Donald Trump recibió finalmente la distinción el 4 de marzo de 2015.

Durante la ceremonia de inauguración de Villa Arnold Palmer, en el club de golf Trump National Doral, el alcalde Boria expresó: “Me siento muy orgulloso (…) A nombre de los residentes de la Ciudad de Doral, y a nombre del concejo de nuestra ciudad, le entrego las llaves de la Ciudad de Doral porque considero que usted se las merece. Gracias por todo lo que ha hecho”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar