MIAMI.- Rick Scott tiene mayor visibilidad y aceptación, "está todo el tiempo llamando la atención por televisión". Así se refirió Bill Nelson a su oponente, el actual gobernador de la Florida, con quien compite para mantener su escaño en el Senado de la nación.

En una entrevista concedida en la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, el senador demócrata por la Florida advirtió que “el gobernador Scott ha invertido 25 millones de dólares en mi contra y no ha cambiado las encuestas".

"Es una competencia muy cerrada, dijo. Sale una encuesta en que mi oponente está dos o tres puntos por delante, después aparece otra que dice que yo voy adelante”.

Explicó que mientras un gobernador está todo el tiempo en el estado, un senador vive en Washington durante cuatro años. Indicó además que ha habido cambios demográficos.

“Desde que fui reelecto en 2012, la Florida ha crecido en 2 millones de personas. Mucha gente que está aquí no se identifica con la política de la Florida, sino con la política del norte, de donde provienen”.

Por esa razón, enfatizó en que siempre tiene que volverse a presentar ante los electores, decir quién es, cómo ha sido su servicio público, su trayectoria. “En cambio, el gobernador siempre está aquí [en la Florida] todo el tiempo”. Sin embargo aclaró que “hay que mirar el negativo que tiene Scott y mirar mi positivo, que es menos, pero mi negativo es mucho menor que el de él. Y de eso se tratan las campañas, que los electores conozcan al candidato y decir la verdad sobre la trayectoria de su oponente, cosa que estamos empezando a hacer”.

Más dinero

Desde que Rick Scott empezó su campaña el pasado mes de abril, fue claro que contaba con muchos más recursos que su adversario, quien contaba con muy poco dinero para gastar en una pelea que ha resultado ser muy dura para Nelson, acostumbrado a reelegirse sin mayores complicaciones.

“Estoy ahorrando todos mis recursos para el momento en que mi oponente esté sin alternativa. Ese momento va a llegar y apareceré en la televisión porque habré ahorrado lo suficiente”.

Por lo tanto, Nelson no parece preocuparle que por ejemplo en el área de los independientes, Scott también lo supere. El senador parece estar muy confiado en su trayectoria política y en la manera como está contrarrestando los ataques del gobernador, por ejemplo en el tema de la contaminación del Lago Okeechobee.

Tampoco le preocupa que Scott este 7 de agosto se encuentre en Colombia, en la posesión de Iván Duque. Además el gobernador-candidato aprovechará su estadía en la capital colombiana para hablar con los venezolanos que viven en ese país, expulsados por la grave crisis económica y política que experimenta Venezuela.

“No sé si sepa que me reuní con el presidente Duque y quedé muy impresionado”, reveló el senador Nelson. Y recordó las muchas veces que se reunió con el presidente Santos, tanto en Colombia como en Washington. Incluso se refirió a cuando sirvió de anfitrión en una cena con el entonces ministro de Defensa durante la presidencia de Alvaro Uribe.

“He estado en la selva con los militares colombianos, apoyamos la lucha contra las FARC y, por supuesto, respaldamos durante varios años el Plan Colombia”, recalcó Nelson.

La entrevista completa concedida por el senador Nelson saldrá este fin de semana, el próximo 11 de agosto, tanto en la edición impresa como en la digital.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario