MIAMI.- Tras analizar el alza de nuevos casos de coronavirus en la zona metropolitana del Gran Miami, los alcaldes de Miami y Miami Beach, Francis Suárez y Dan Gelber, respectivamente, acordaron “no pasar a la fase 3 de la reapertura” por ahora, que representaría reabrir cines, teatros, barras, discotecas y permitir la práctica de actividades deportivas.

“No estamos diciendo que volvemos a la fase anterior de permanecer seguro en casa. Estamos diciendo que preferimos esperar para continuar con el plan de reapertura”, señaló el alcalde Suárez.

Te puede interesar

El alcalde subrayó que la tasa de hospitalización permanece “baja”, lo que considera “un buen indicio”, pero “desafortunadamente hemos visto un repunte de los casos de coronavirus” y eso “nos obliga a esperar un poco más tiempo”.

Suaréz señaló dos veces que habló con el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, y le expuso su preocupación, así como la decisión de “esperar” para continuar con la reapertura.

En Miami-Dade, donde se encuentra las municipalidades de Miami y Miami Beach, se reportan aumentos sustanciales diarios de casos, con 280 nuevos contagiados hoy lunes 15 de junio, lo que suma 22.197 contagios hasta la fecha, así como un fallecimiento más y esto eleva el total de decesos a 826 personas.

Sobre la posibilidad de regresar al punto de partida, cuando se estableció permanecer seguro en casa y cerrar locales comerciales, Suárez recalcó que “la economía ha sufrido mucho y eso es algo que solo podremos adoptar en un caso extremo”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas