MIAMI.- Un grupo de nicaragüenses-americanos en el exilio salieron a protestar este domingo en una concurrida avenida en la ciudad de Miami para exigir que retorne la democracia, la libertad y la justicia a Nicaragua, nación oprimida por el régimen de Daniel Ortega.

En una colorida manifestación, donde hubo pancartas, pitos, banderas y mucha energía, los presentes alzaron su voz para denunciar los atropellos de los que son víctimas los presos políticos que aún están tras las rejas sin que se les haya hecho un juicio justo e imparcial.

Embed

Además exigieron que el régimen debe encarcelar a los asesinos de más de 300 víctimas que hubo durante las protestas que se desarrollaron contra los abusos de poder y señalaron a Daniel Ortega, a su esposa y a sus allegados como los principales responsables.

Nicaragua 1.jpeg
Algunos venezolanos se unieron a la protesta por la libertad de Nicaragua.
Algunos venezolanos se unieron a la protesta por la libertad de Nicaragua.

"Justicia, justicia, justicia" gritaban los presentes quienes en un intento porque otros conozcan lo que ocurre en su país salieron explicar el porqué no se puede permitir que las autoridades continúen con la ola de atropellos cometidos hasta ahora.

Miltón González del grupo Nica autoconvocados en Miami aseguró que acudieron a la manifestación efectuada en la comunidad de Kendal para alzar la voz por la liberación de los presos políticos y en especial por Edwin Carcache quien fue detenido injustamente durante una manifestación. Recalcó que hay más de 280 presos políticos en Nicaragua, de los cuales 40 son mujeres.

Resaltó que el único delito que cometieron los presos políticos fue haber expresado sus opiniones contrarias al régimen de Daniel Ortega.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas