MIAMI.-El presunto sicario de origen cubano Aníbal Mustelier, que evadió a las autoridades del FBI por 26 años permanece detenido luego que la jueza Mindy S. Glazer le negó la gracia de la fianza.
MIAMI.-El presunto sicario de origen cubano Aníbal Mustelier, que evadió a las autoridades del FBI por 26 años permanece detenido luego que la jueza Mindy S. Glazer le negó la gracia de la fianza.
Mustelier, 66 años, figuraba en la célebre lista de los más buscados por la autoridad federal, tras ser acusado de extorsión, robos a entidades bancarias e implicaciones en intento de asesinato a sueldo.
De hecho, el hombre fue capturado por la Policía de Hialeah, luego de un peculiar operativo que estaba dirigido a otro asunto y condujo al arresto del sujeto.
“Investigábamos una serie de robos en joyerías. Logramos infiltrar al grupo que realizaba los asaltos y nos dimos cuenta que estábamos ante un pez gordo, alguien muy importante”, relató el vocero de la Policía de Hialeah Carl Zogby.
"Vivía con nombre falso pero no sabía que conocíamos sobre su persona”, subrayó el portavoz Zogby, quien además describió a Mustelier como “un criminal muy peligroso que está vinculado a delitos violentos y asesinatos”.
Entre os grandes delitos que se le atribuyen figura el robo de cinco millones de dólares de un banco en Miami en 1996 y el intento de asesinato pagado de un capo de la droga en Miami.
Por otra parte, Mustelier formaba parte de una banda de ladrones que asaltó un banco, también en Miami, y logró escapar con más de 8.000 joyas y siete millones de dólares que estaban depositados en la caja fuerte.
Durante la detención, en una vivienda ubicada en la zona este de Hialeah, la Policía encontró “pistolas, máscaras, objetos robados y chalecos antibalas”.
Además de Mustelier, la autoridad policíaca detuvo a José Pineda y Yamilé Díaz Bernal, 25 y 27 años de edad, respectivamente.
Mientras tanto, la Policía exhorta al público a llamar a Crime Stoppers al 305 471 TIPS, si tiene cualquier información sobre los asaltantes.
Recuerde, cualquier testimonio es confidencial, o sea su nombre no será develado por las autoridades, y además podría obtener una recompensa de 1.000 dólares.
FUENTE: REDACCIÓN