MIAMI.- Un niño de 10 años generó alarma y preocupación en una escuela de la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, tras descubrirse que portaba un arma de fuego, según reportaron las autoridades.

La policía de esa localidad del condado Broward dijo que movilizó a un grupo de oficiales luego de recibir un primer reporte cerca de las 8:00 am del miércoles, que daba cuenta del hecho en la escuela Walker Elementary, situada en el 1001 y la calle 4 del NW.

Te puede interesar

Según el parte oficial, el arma no estaba cargada, pero la escuela fue puesta en código amarillo como medida de precaución, por lo que las puertas del plantel fueron cerradas mientras se realizaban las investigaciones de rigor.

El arma fue encontrada en la mochila del niño y cuando los oficiales llegaron al centro de estudios ya la pistola se encontraba en lugar seguro, dijeron funcionarios de la policía de Fort Lauderdale.

El estudiante no fue arrestado a pedido de la Oficina del Fiscal del Estado en Broward.

“Los detectives de la investigación se comunicaron con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward, quienes les aconsejaron que no se llevaran al niño bajo custodia”, informó el vocero policial Ali Adamson.

El distrito escolar de Broward informó que no podía divulgar el proceso disciplinario que enfrenta el estudiante, pero aseguró que se haría de acuerdo con el código de conducta estudiantil.

Al conocer la noticia, algunos padres se dirigieron apresurados a la escuela para recoger a sus hijos.

La escuela Walker Elementary se encuentra nuevamente en código verde y las operaciones se desenvuelven con normalidad.

Las autoridades no entregaron más detalles sobre el caso.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52818 votos

Las Más Leídas