domingo 15  de  septiembre 2024
INDOCUMENTADOS

Niños y jóvenes del Condado Miami-Dade piden el fin de la detención familiar

Este año de nuevo grupos comunitarios en defensa de los indocumentados organiza una actividad para pedir por la liberación de familias inmigrantes detenidas. 

MIAMI.-REDACCIÓN

Niños y jóvenes del sur de la Florida están enviando tarjetas de Navidad a cientos de otros niños que deben pasar estas fiestas navideñas en la cárcel con sus familias, muchas de las cuales cruzaron la frontera de Estados Unidos, provenientes de México o de Centroamérica.

Esto forma parte de un proyecto llamado “Un deseo para las fiestas”, es decir, buscar la liberación de las familias que están en los centros de detención. Las tarjetas son una manera de decirles, a quienes están presos, que no están solos, como lo afirman en un comunicado los organizadores de este evento, que se celebra desde hace cinco años.

El proyecto “Un deseo para las fiestas” ha enviado en otras oportunidades tarjetas de Navidad al Congreso pidiendo una reforma migratoria, y al Presidente Barack Obama, animándolo para que detenga las deportaciones. Pero este año, el deseo se ha enfocado en las familias refugiadas que siguen siendo detenidas por el Departamento de Seguridad Interior.

Esta actividad fue organizada por diferentes grupos comunitarios del sur de la Florida: American Friends Service Committee, We Count!, United Families, Women Working Together USA y We Belong Together. Además, participaron el senador demócrata del congreso estatal, Dwight Bullard, y jóvenes que estuvieron encarceladas o cuyos padres fueron deportados.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar