lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Nombran calle de Hialeah en honor al empresario y filántropo Modesto Pérez 

Pérez es un exitoso hombre de negocios de origen cubano y expreso político del régimen de los Castro, que siempre ha estado al lado de los más necesitados de la comunidad.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah y políticos locales rindieron homenaje al luchador y empresario de origen cubano Modesto Rafael Pérez, bautizando una calle con su nombre.

Así nació Modesto Perez Way en el tramo de la 1ra Avenida del Este, entre la 8 Calle del Este y la 9 Calle del Este.

Modesto Pérez es un exitoso hombre de negocio de 80 años, nacido en Cienfuegos, Cuba, que en la década de los 70 arribó a Nueva York. En Hialeah creó una empresa de acondicionado llamada Mr Cool. A lo largo de su vida ha demostrado un gran espíritu de generosidad. En múltiples ocasiones, coordinó entre los negocios locales grandes donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad para las personas de bajos recursos de la comunidad.

“Hoy se reúne la familia de Hialeah para dedicarle esta calle a una persona muy querida. Hialeah ha tenido la fortuna de contar con un magnífico servidor público que no ha sido elegido, él es Modesto Pérez”, señaló el alcalde Hernández, al tomar la palabra en el acto, al que asistieron los comisionados condales Rebeca Sosa y René García, el aspirante a alcalde de la Ciudad Esteban Bovo, varios miembros del Concejo de Hialeah y familiares del homenajeado.

“Nunca en la ciudad de Hialeah hubo una circunstancia, por difícil que fuera, ya sea huracanes o pandemia, en la que Modesto no haya dicho presente”, aseguró Hernández.

Pérez es el modelo vivo del sacrificio de muchos exiliados. Durante 10 años fue preso político del régimen de los Castro, es esposo y es padre de cinco hijos. Para el propio Pérez, el homenaje es una muestra de cariño por el esfuerzo de muchos años. Además, “es un mensaje a todos los oficiales electos para que trabajen por el pueblo”.

“Haber patrocinado el nombramiento de esta calle y que la ciudad de Hialeah nos haya apoyado, para mí es un gran honor. Modesto Pérez es un hombre de honor, de familia y de pueblo”, indicó Sosa, comisionada del Distrito 6, que incluye a Hialeah.

Sosa recordó que, cuando ella era alcaldesa de la ciudad de West Miami, “Pérez fue a verme para convencerme a que me postulara a comisionada del condado y representara esta área”.

El excomisionado Bovo expresó que “Modesto no solo ha ayudado a tanta gente con la distribución de alimentos, sus consejos en el ámbito de la política son importantes, porque siempre buscan el acercamiento al pueblo. Es por eso que hay tantos oficiales electos aquí en este homenaje”.

“Perez no solo se ha involucrado en asociaciones que promueven los negocios, él ha trabajado para que muchos de los arreglos de las calles que observamos en esta ciudad puedan llevarse a cabo y así asegurar que los comercios tengan todos los recursos necesarios”, afirmó Bovo.

Según el excomisionado, “cuando uno visita la nave del negocio de Modesto Pérez, observa las bolsas con comidas. La gente lo sabe y se acercan para recibir la ayuda. Es algo que hace desde siempre, no hace falta esta pandemia para que él ayude a la comunidad”.

“Hay personas que hablan de ayudar, hay otras que ayudan sin hablar. A estas últimas pertenece Modesto”, sentenció.

“El orgullo mío es tener un padre que ha servido tanto a su comunidad. Él nos deja el ejemplo como legado”, dijo Rafael Pérez hijo del homenajeado.

Con este acto, el Ayuntamiento cumple una resolución del Concejo de la Ciudad del pasado mes de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar