miércoles 17  de  julio 2024
FLORIDA

Nombran sustituto de comisionado de Miami-Dade suspendido

Roberto González aspiró a obtener la candidatura republicana para representar el distrito 119 en el Congreso estatal
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis nombró a Roberto González, abogado y exaspirante republicano a la Cámara de Representantes estatal, para ocupar el asiento del comisionado de Miami-Dade suspendido Joe Martínez.

González, 35 años, aspiró a obtener la candidatura republicana para representar el distrito 119 en el Congreso estatal en las pasadas elecciones primarias, en agosto, con el nombre Rob González, pero perdió 48% a 20 % frente a Juan Carlos Porras.

Originario de Guatemala, estudió en Miami Dade College y más tarde obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de St. Thomas y un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Thomas, según señala su portal de campaña en Internet y ratificó el comunicado de la oficina del gobernador.

De esta manera, González reemplaza al comisionado suspendido por presuntamente recibir 5.000 dólares a cambio de promover una ordenanza condal que beneficiaría al dueño de un supermercado que afrontaba multas por poseer más contenedores de los permite la ley.

DeSantis suspendió a Martínez de su cargo el 20 de septiembre, tras ser acusado del presunto acto de corrupción.

De esta manera, González representará a más de 200.000 habitantes del distrito 11 en la Comisión de Miami-Dade, probablemente hasta el año 2024 cuando el mandato de Martínez caducara y se convocaran nuevas elecciones.

La Comisión de Miami-Dade está compuesta por 13 miembros, que representan a los casi tres millones de habitantes del condado floridano.

Acorde con la ley actual, dictada por los votantes en las urnas, cada comisionado puede ejercer un máximo de dos mandatos de cuatro años cada uno.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar