domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Nuevo estudio reafirma que Florida figura entre los estados con peor cobertura médica

Aun cuando los gastos de la pandemia de coronavirus están prácticamente cubiertos, no deja de preocupar la falta de salud en millones de personas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un nuevo estudio realizado por RateMDs denota que Florida es el cuarto estado del país con mayor cantidad de personas sin seguro médico, lo que podría disparar las alarmas dada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Según datos divulgados por la asociación médica, que se dedica mayormente a evaluar la ocupación de los médicos y provee información general sobre los servicios, el 16% de los floridanos no posee servicio médico establecido, una cifra que podría superar los 3.520.000 residentes si tenemos en cuenta la población estimada en 22 millones.

De hecho, Florida es únicamente superada por Texas, Georgia y Mississippi, que reportan entre 24.2 y 17.2% sin seguro médico cuyos gobiernos estatales también apuestan por soluciones más viables con la empresa privada.

Del otro lado están los estados que encabezan la lista con más asegurados: Massachusetts, Vermont, Hawaii, Pennsylvania y Iowa, que reportan entre 5.3 y 7.2% sin seguro médico que apuestan por soluciones más factibles con el fondo federal creado por la ley Patient Protection and Affordable Care Act de 2010.

“Ya no se trata de comer manzanas para mantener una buena salud”, argumentó RateMDs en su informe, “Son el alto precio de las visitas al médico y la falta de seguro lo que impide a mucha gente atender su salud”, añadió.

Y resaltó: “Visitar a un médico al menos una vez al año puede ser objeto de debate, pero las consultas necesarias y los exámenes de médico no son asunto de acabar con las finanzas, sino de saber a tiempo la existencia de una enfermedad antes de que sea demasiado tarde. Y eso termina ahorrando más dinero”.

Otros reportes

Aun cuando los gastos de la pandemia de coronavirus están prácticamente cubiertos por el Gobierno federal y aseguradoras, comenzando con las pruebas rápidas gratuitas y atenciones de emergencias, no deja de preocupar la falta de salud en millones de personas.

Hace apenas cuatro meses, La fundación sin fines de lucro Commonwealth Fund (CF) señaló a Florida entre los cinco estados donde el monto a pagar cuidado de salud es mayor, cuando se combina cuota y pagos colaterales para sumar unos $7.925 al año, lo que equivale al 14.5% de un salario de clase media, fijado en $64.000 al año antes de pagar impuestos.

De hecho, la media nacional ronda los $7.388, lo que equivale a 11.5% del promedio de salario.

“Esto es preocupante”, señaló el comunicado adjunto, “porque pudiera poner a millones de personas fuera del cuidado de salud”.

Costes

El importe a pagar por empleadores y empleados, en caso que los primeros provean alguna cobertura, varía de un estado a otro, pero CF señala que el impacto monetario es mayor en el sureste del país con Lousiana, Mississippi y Florida a la cabeza.

En efecto, la Florida Chamber of Commerce cree que características muy específicas en Florida provocan que tanto las empresas como la clase trabajadora tengan que pagar más.

“Tenemos una población de la tercera edad mayor y eso incrementa las cuotas a pagar”, manifestó el vicepresidente de la asociación, Edie Ousley, al periódico Naples News.

Y es que dictaminar precios a unos y otros, según edades, terminaría encareciendo vertiginosamente la prima a pagar por los de mayor edad, y la técnica aplicada responde a repartir los costes para amainar los impactos en unos u otros.

También influye la prevalencia de demandas por responsabilidad civil contra empresas, en comparación con otros estados, y esos costos se transfieren a los consumidores.

“Pagamos una media de 14.5% del salario y apenas tenemos una cobertura médica decente. Los españoles pagan una cifra similar por cuidado de salud, algo más para jubilación, y tienen una red de sanidad que está considerada entre las mejores tres del mundo”, comentó el presidente de Access Insurance, Mario Moreno, en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar