sábado 21  de  febrero 2026
PUGNA LABORAL

Nuevo golpe del sindicato de la Policía de Miami-Dade al alcalde Giménez

Bajo las leyes del estado de la Florida, los temas relacionados con los seguros de salud deben ser negociados entre las partes. De acuerdo con el veredicto de PERC, el Condado debe restituir las tarifas anteriores del seguro médico y devolverles a los empleados el dinero que les fue tomado de manera ilegal

MIAMI.-REDACCIÓN

Después de que la Corte Suprema de la Florida se negara a revisar una demanda que presentó el sindicato de la Policía del Condado Miami-Dade sobre la ilegalidad de un veto que impuso el alcalde Carlos Giménez a una decisión de la Comisión, ahora la Comisión de relaciones de empleados públicos (PERC, por sus siglas en inglés) encontró que el condado violó la ley al pasar por alto el proceso de negociación y de manera arbitraria incrementar las primas del seguro de salud para los empleados representados por el sindicato de la Policía (PBA).

Bajo las leyes del estado de la Florida, los temas relacionados con los seguros de salud deben ser negociados entre las partes. De acuerdo con el veredicto de PERC, el Condado debe restituir las tarifas anteriores del seguro médico y devolverles a los empleados el dinero que les fue tomado de manera ilegal.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Carlos Giménez se excedió en sus funciones, ratificó Corte Suprema de Florida

Esta devolución de dineros se añade a los que tendrá que regresar el Condado al perder la demanda por el veto impuesto por Giménez que buscó bloquear la decisión de la Comisión de devolver un 5% a los sindicatos de las concesiones que habian hecho durante la crisis financiera de 2010. Éstos buscaban que se les devolviera ese porcentaje como parte de sus beneficios de salud. Y los comisionados, en su mayoría, estuvieron de acuerdo con esa petición de las organizaciones sindicales.

Como remedio al caso de la demanda ante la Corte, el PBA esta pidiendo que el Condado de inmediato devuelva a sus afiliados el dinero que les fue descontado de manera ilegal.

Sobre estos casos no se han pronunciado aún las autoridades del Condado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar