MIAMI.- Un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador, sufrió “turbulencias severas” antes de aterrizar en Fort Lauderdale, al norte de Miami, lo que ocasionó que ocho personas a bordo fueran trasladadas a un hospital para recibir atención de emergencia.
El vuelo 1256 de JetBlue se disponía a aterrizar después de las 5:00 am de este lunes cuando “experimentó turbulencias severas y repentinas a medida que se acercaba a Florida”, según un comunicado de la aerolínea.
Las personas enviadas al hospital eran siete pasajeros y un miembro de la tripulación. No se explicó el tipo de problemas de salud que experimentaron esas personas.
El periódico El Universo de Guayaquil aseguró que la aerolínea JetBlue “opera con aviones que hacen circuito directo, es decir, los aviones llegan por la noche a Guayaquil y salen horas después a Fort Lauderdale. No pernoctan en la ciudad”.
El medio citó a una “fuente de la terminal local” que explicó que las “turbulencias son comunes en algunas rutas” y, por ello, “las tripulaciones piden a los pasajeros mantenerse en las sillas y abrochar sus cinturones”.
En su comunicado, la compañía aérea señaló que “trabajamos para apoyar a nuestros clientes y miembros de la tripulación”.
La aerolínea dijo también que el avión bimotor Airbus 320 involucrado en el percance fue puesto fuera de servicio para su inspección.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale no reportó inconvenientes en sus operaciones tras el incidente en el vuelo de JetBlue.