MIAMI .- Alrededor de 100 agentes de policía del sur de Florida se unirán al esquema de seguridad trazado en Washington, con motivo de la inauguración presidencial prevista para el próximo 20 de enero.

Cincuenta oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach se dirigen a la capital del país para ayudar en las tareas de control y prevención de actos que pueden afectar la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Te puede interesar

"Estaremos trabajando en estrecha comunicación con las agencias locales en Washington, así como con las agencias federales que están coordinando esta inauguración", dijo el vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

No es la primera vez que la Policía de La Playa ha ayudado con la seguridad en las inauguraciones presidenciales, pero con los disturbios del pasado 6 de enero, que dejaron cinco muertes, “este viaje es definitivamente diferente”, según el portavoz policial.

Entretanto, el Departamento de Policía de Miami-Dade también enviará refuerzos para esas labores.

Se trata de 45 oficiales que se reunieron el domingo en Doral con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien les deseo “mucha suerte y un buen trabajo”.

“Estoy muy orgullosa”, agregó la edil, al tiempo que el director de la agencia policiaca condal, Alfredo Ramírez, dijo que “es un honor completo que en cada ciclo electoral se llame al Departamento de Policía de Miami-Dade”.

Embed

Esta es la cuarta vez que Miami-Dade envía una unidad especial a la inauguración presidencial, de acuerdo con lo informado por Levine Cava.

Previo a su viaje, los oficiales se sometieron a la prueba del COVID-19 y dieron negativo. Muchos de ellos forman parte de la Fuerza de Despliegue Rápido, o RDF, una unidad especializada en contraterrorismo.

“Estos son oficiales veteranos. Saben exactamente lo que deben hacer ”, dijo el detective del MDPD, Álvaro Zabaleta. "Hemos estado durante los últimos 16 años, prácticamente todos, y nuevamente, es un gran honor".

La Policía de la Ciudad de Miami no enviará agentes este año, según se informó a la prensa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.17%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
20763 votos

Las Más Leídas