sábado 21  de  febrero 2026
IMPUESTOS

Ofrecen alivio tributario para los afectados por el huracán Matthew en Florida

Esto incluye una prórroga automática adicional de presentación de impuestos para los que están bajo prórroga la cual vence a la media noche del 17 de octubre

MIAMI.- Los afectados por el Huracán Matthew en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, y Florida tienen hasta el 15 de marzo del 2017 para presentar ciertas declaraciones de impuestos individuales, de negocios, y para hacer ciertos pagos de impuestos, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Esto incluye una prórroga automática adicional de presentación de impuestos para los que están bajo prórroga la cual vence a la media noche del 17 de octubre.

El IRS está ofreciendo un alivio extendido a cualquier área designada por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que califique para asistencia individual o pública. Además, los contribuyentes que residen en condados que serán añadidos a la lista más tarde automáticamente recibirán el mismo alivio de presentación y pago.

El IRS está tomando este paso debido a factores inusuales relacionados al Huracán Matthew y la interacción con la fecha límite del 17 de octubre para los que solicitaron prórroga.

En el estado de Florida, los condados Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Nassau, St. Johns, St. Lucie y Volusia califican para el alivio. Esto quiere decir, que los afectados por el huracán en esos sectores pueden optar por la prórroga para declarar sus impuestos.

El alivio tributario aplaza ciertas fechas de vencimiento de presentación y pago de impuestos que comenzó el 4 de octubre de 2016. Como resultado las personas y dueños de negocios afectados tendrán hasta el 15 de marzo de 2017 para presentar y pagar cualquier impuesto que vencía para este período. Esto incluye la fecha de vencimiento del 17 de enero para los pagos trimestrales de impuestos.

Para declaraciones individuales, esto incluye las declaraciones de impuestos del 2015 bajo prórroga hasta el 17 de octubre. Sin embargo, el IRS destacó que debido a que los pagos tributarios relacionados a estas declaraciones de impuestos del 2015 originalmente vencían el 18 de abril de 2015, los pagos no califican para este alivio.

Varias fechas límites tributarias para negocios también se verán afectadas e incluyen las del 31 de octubre del 2016 y 31 de enero del 2017 para pagos trimestrales de nómina, al igual que declaraciones de impuestos por uso de consumo. También incluye la fecha límite especial del 1ro de marzo que aplica a agricultores y pescadores que decidan no efectuar pagos estimados de impuestos.

Además, el IRS anulará las multas por falta de depósito de impuestos de nómina y de uso de consumo que vencían en o después del 4 de octubre y antes del 19 de octubre, siempre y cuando los depósitos se efectúen para el 19 de octubre de 2016. Detalles acerca del alivio están disponibles en la página de alivio para desastre .

El IRS automáticamente proporciona alivio de presentación y de multa a cualquier contribuyente cuya dirección registrada se encuentre en la zona de desastre. Los contribuyentes no tienen que contactar al IRS para recibir este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa del IRS por presentar o pagar tarde, y que tiene una prórroga original o extendida y fecha de vencimiento de pago o depósito que vence dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono en el aviso del IRS para anular la multa.

Además, el IRS ayudara a cualquier contribuyente que viva fuera del área de desastre pero cuyos archivos y documentos necesarios para cumplir con una fecha límite durante el período de prórroga se encuentren en la zona de desastre.

Los contribuyentes que califican para este alivio, que residen fuera de la zona de desastre deben comunicarse con el IRS por el 866-562-5227. Esto también incluye a trabajadores que asisten en los esfuerzos de ayuda, afiliados a una organización reconocida de gobierno o filantrópica.

Los individuos y negocios que sufrieron pérdidas no cubiertas por el seguro o pérdidas no rembolsadas relacionadas al desastre tienen la opción de reclamar pérdidas fortuitas en su declaración de impuestos en el año cuando ocurrió el evento (en este caso, para la declaración de impuestos del 2016 que normalmente se presenta el año entrante, o en la declaración del año pasado, 2015).

En Georgia los condados que serán considerados son Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh; mientras que en Carolina del Sur aplican los afectados en Beaufort, Berkeley, Charleston, Colleton, Darlington, Dillon, Dorchester, Florence, Georgetown, Horry, Jasper, Marion y Williamsburg.

En Carolina del Norte el alivio tributario será considerados para los afectados de Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Camden, Carteret, Chowan, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Duplin, Edgecombe, Gates, Greene, Harnett, Hoke, Hyde, Johnston, Jones, Lenoir, Nash, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pasquotank, Pender, Perquimans, Pitt, Robeson, Sampson, Tyrrell, Washington, Wayne y Wilson.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar