jueves 14  de  marzo 2024
empleos

Amazon busca mil empleados para nuevo centro en Opa-Locka en Miami

Quienes sean contratados recibirán desde el primer día beneficios de la compañía, como seguro médico, 20 semanas de licencia de maternidad/paternidad, ahorros del 401K, entre otros
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El gigante del comercio electrónico Amazon está buscando contratar a más de 1.000 empleados a tiempo completo y parcial para su nuevo centro logístico de tecnología robótica en Opa-Locka, y está instando a las personas a postularse.

La instalación de 885.000 pies cuadrados ubicada en el Parque Empresarial Internacional Carrie Meek, en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, está casi terminada. La vocera de Amazon, Brenda Alfred, dijo que la instalación se abrirá en cuestión de semanas. Se utilizará para ayudará a la empresa Amazon a cumplir con los pedidos en todo el sur de la Florida, y los empleados trabajarán con robótica avanzada, según Florida Business Journal.

La compañía explicó que los candidatos deben tener al menos 18 años de edad y poseer diploma de escuela secundaria o equivalente. Amazon no reveló cuáles serían los salarios iniciales, pero dijo que el salario promedio por hora para un asociado a tiempo completo en sus centros logísticos en los EEUU incluyendo efectivo, acciones e incentivos, es más de $15 por hora.

Los empleados también reciben una pensión 401K y seguro médico y dental. La compañía proporcionará capacitación y entrenamiento para desarrollar habilidades.

Los empleados a tiempo completo pueden recibir hasta el 95% de cursos universitarios pagados.

El Condado de Miami-Dade proporcionó $ 1,5 millones en incentivos de devolución de impuestos y $ 5 millones para mejoras de infraestructura a través de un bono para el proyecto de la instalación tecnológica. A cambio, Amazon y Foundry Commercial, el co-desarrollador del proyecto Opa-locka, acordaron hacer una inversión de capital de $198 millones y contratar localmente.

En el acuerdo de bonos, el Condado requirió la creación de 1.000 empleos, con el requisito salarial promedio de $24.018 al año, incluidos los beneficios.

Carrie Meek Foundation, socio sin fines de lucro de Foundry en este desarrollo, ha realizado sesiones de habilidades laborales en la comunidad y ha difundido las oportunidades de trabajar en Amazon.

Los nuevos trabajos son parte de una mayor presencia de Amazon en el área de Miami. La región también es fuerte candidata a convertirse en la ubicación de la segunda sede de Amazon, que traería miles de empleos de cuello blanco al sur de la Florida.

Sin embargo, muchos observadores externos ven la oferta del sur de la Florida como una posibilidad remota en comparación con los ofrecimientos realizados por otras ciudades finalistas como Boston, Washington, D.C. y Nueva York.

Para obtener más información, puede enviar un mensaje con el texto MIANOW al 77088.

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar