SEATTLE. - Amazon informó que había reducido la lista de posibles ciudades para su segunda sede a 20, incluyendo centros de tecnología como Boston y algunos lugares sorprendentes como Columbus, Ohio, y Miami.

La lista de finalistas se inclina hacia ubicaciones en el medio oeste y el sur y en la costa este, y lejos de los centros tecnológicos saturados de la costa oeste. Muchos de los finalistas, incluidos Dallas, Denver, Raleigh, Carolina del Norte y Washington, fueron considerados sorpresivos desde el momento en que Amazon anunció la búsqueda, en gran parte debido a los atributos que la compañía dijo que estaba buscando para su segundo hogar. Esos criterios incluyen un área metropolitana con una población de más de un millón y la capacidad de atraer y mantener un fuerte talento técnico, informó The New York Time.

Embed

Más inesperado fue la selección de Columbus, Ohio, por parte de Amazon; Indianápolis; Nashville; y Miami. Otras ciudades que hicieron la lista incluyen Atlanta, Austin, Chicago, Nueva York y Toronto. Los Ángeles fue la única ciudad de la costa oeste que no fue seleccionada.

Aunque recibió ofertas de las regiones de México, Amazon redujo sus finalistas a ciudades canadienses y estadounidenses.

La compañía, con sede en Seattle, seleccionó a los finalistas entre una pila de más de 238 solicitudes presentadas por funcionarios locales en México, Canadá y Estados Unidos, todos ellos ansiosos por atraer a los 50,000 empleos bien remunerados que la compañía dice que podrían brindar. Cuando se anunció el inusual concurso público en septiembre, provocó una ofensiva de encanto pública por parte de los solicitantes, con muchos funcionarios locales tratando de atraer a Amazon con exenciones de impuestos y otros beneficios.

FUENTE: REDACCIÓN/THE NEW YORK TIME

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas