viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI

Once heridos a bordo de avión que cubría la ruta Miami-Buenos Aires

Testigos reportaron que la aeronave padeció una aterradora turbulencia, cuando volaba sobre la selva Amazonia

MIAMI.- Once pasajeros resultaron heridos cuando el avión en que volaban, con más de 200 personas a bordo de Miami a Buenos Aires, padeció una aterradora turbulencia cuando volaba sobre la selva Amazonia.

Testigos presenciales reportaron a la prensa argentina que el intenso movimiento de la aeronave, de la compañía Aerolíneas Argentinas, vuelo AR 1303, provocó que las puertas de los portaequipajes se abrieran y parte de los bultos cayeran al suelo, así como los elementos que los pasajeros tenían apoyados en sus bandejas, lo que produjo un aterrador paisaje que parecía un campo de batalla.

Además, los espacios habilitados para la guardar la comida y los refrigerios también sufrieron daños, así como partes del techo interior de la aeronave.

“La gente gritaba, sufría pánico. Fue horrible. Pensamos que caeríamos en la selva”, declaró una pasajera al llegar al aeropuerto sudamericano, tras nueve largas horas de vuelo.

"No sabíamos si llegábamos a Buenos Aires, fue un vuelo desastroso", añadió.

Varios pasajeros sufrieron golpes, otros tuvieron cortaduras y una pequeña se quemó levemente una pierna tras la caída de una taza de café. Todos fueron atendidos por las azafatas primero y el personal médico de Buenos Aires después.

Desde la cabina del avión, el piloto comandante reportó un "evento nivel 1, con heridos a bordo" y aclaró que no había ningún desperfecto con la nave y que no era necesario aterrizar de emergencia.

La aeronave, un Airbus 330 matrícula LVFNK, volaba con 198 pasajeros y 12 tripulantes a una altura de 39.000 pies.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar