MIAMI.- REDACCIÓN
Durante más de ocho minutos la funcionaria Frances Francois dejó de prestar atención a la línea de emergencia
MIAMI.- REDACCIÓN
Una operadora del 911 en el condado de Broward, identificada como Frances Francois, está acusada de no responder de manera oportuna a una llamada de emergencia, mientras se encontraba de servicio, porque estaba ordenando una pizza como almuerzo.
Todo sucedió en el pasado 11 de septiembre, cuando desde una oficina de optometría Fort Lauderdale hicieron una llamada de emergencia para que se auxiliara de inmediato a un joven que se había desmayado, pero nadie contestó el teléfono pues justo en ese momento, y por más de 8 minutos, Francois estaba en la línea haciendo un pedido al negocio Poppy's Pizza.
Veda Coleman-Wright , portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, dijo a los medios que tras ser notificados de la queja, se inició una investigación que permitió determinar que, efectivamente, la empleada del 911 había violado la política de la agencia al no responder una llamada de emergencia.
Al ser consultada sobre el incidente, Francois admitió haber hecho una llamada personal en horas de servicio, pero insistió en que sus supervisores las permitían, enfatizando que este era el primer problema en ese sentido. Así mismo, aceptó que no estaba prestando atención a la línea de emergencia al momento de la llamada, a pesar de que esta cuenta no solo con un tono particular, sino con una alerta visual.
Debido a que Frances Francois no tenía antecedentes disciplinarios, solo recibió de momento una reprimenda por escrito, pero se está revisando si debe permanecer en el sistema regional 911.