PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
La ceremonia sirvió para honrar a las familias cubanas que se encuentran atrapadas en Costa Rica, en medio de un una tensa situación política
PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
La Ermita de la Caridad celebró el domingo una misa para orar por los cubanos que transitan por Costa Rica y desean cruzar la frontera con Nicaragua para continuar su travesía hacia Estados Unidos.
El padre Juan Rumín Domínguez, rector del Santuario Nacional en Miami, expresó su apoyo a las familias varadas en el país centroamericano.
“En una situación internacional muy conflictiva, donde hemos visto la muerte y el terror casi pisándonos los talones, tenemos que unirnos en nuestra fe, en nuestros valores cristianos”, manifestó.
Luego agregó: “La Ermita de la Caridad ha tenido siempre las puertas abiertas a personas de todas las culturas de toda Latinoamérica. Gente huyendo de dictaduras han encontrado siempre aquí apoyo y acogida, y ese apoyo y acogida es la que tambien nosotros estamos pidiendo para nuestros hermanos que están atravesando esta crisis humanitaria. Le pedimos al Señor que los cuide, que los proteja de todo peligro, de todo mal”.
Jose Luis, una de las muchas personas que atendió a la ceremonia, contó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la situación de sus compatriotas le “rompe el corazón”.
“Estuve aquí para alentar a todos estos cubanos que vi en las noticias. Hasta este año, si tenemos gente saliendo de Cuba, es por una razón. Hay gente diciendo que no quieren ni pueden regresar a Cuba. Deberíamos ver si los americanos pueden conseguir una solución para nuestro pueblo. No es lo correcto decir que los Castro van a cambiar. Ellos nunca van a cambiar”, afirmó.
Asimismo, el clérigo señaló que la Iglesia Católica se encuentra ayudando a las familias cubanas en Costa Rica, pues les brinda desayuno, almuerzo y comida mientras esperan por una solución al conflicto.
LEA TAMBIÉN: