jueves 18  de  abril 2024
FLORIDA

Ordenan cierre de piscinas y gimnasios en Miami-Dade

La medida del alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez, también tiene efecto sobre campos de golf, canchas de básquetbol y tenis de uso común para contrarrestar el contagio de coronavirus
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó una orden ejecutiva que conmina al cierre de todas las piscinas, jacuzzis, campos de golf, canchas de tenis y básquetbol, centros de acondicionamiento físico, gimnasios y otras instalaciones de uso común, como medida para afrontar el avance de la pandemia de coronavirus.

La nueva disposición condal, firmada en la mañana de este martes, entró en vigor inmediatamente y, según un comunicado de prensa emitido por el Condado, “esta orden de emergencia es válida para todas las instalaciones, independientemente que sean de uso comercial o no”.

Sin embargo, la orden exceptúa las facilidades de ese tipo que se destinan “únicamente para el uso recreativo o de ocio de las personas que residan en viviendas individuales, incluidas viviendas unifamiliares, townhouses, dúplex y villas”.

De acuerdo con el Condado, esta regulación ayudará a “garantizar la salud y seguridad” de las personas que se encuentran en mayor riesgo de contraer el COVID-19, entre ellos los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares y respiratorias, diabetes y cáncer.

“Les pido a todos que sigan manteniendo la distancia social de seis pies, o más, y eviten salir por un motivo que no sea esencial. Seguir la premisa del Condado, 'Más seguros en casa', disminuirá la transmisión de este virus”, dijo Giménez.

Y agregó: “Todos debemos estar alertas y asumir nuestra responsabilidad personal para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Debemos actuar como si todos estuviéramos infectados y tomar todas las medidas de precaución para evitar transmitir el virus a otras personas”.

La reciente medida de la Autoridad condal se suma a una serie de acciones que ha tomado el alcalde Giménez, con el propósito de disminuir la posibilidad de contagio del virus entre la comunidad de Miami-Dade, que presenta una alta incidencia de la enfermedad, junto al vecino condado de Broward.

Entre las disposiciones adoptadas por el Condado destaca el cierre de escuelas, restaurantes, bares, discotecas y hoteles, entre otros lugares, mientras que algunas de las municipalidades de Miami-Dade han decretado el toque de queda, como una acción para favorecer el distanciamiento social.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar