MIAMI.- El Miami Dade College (MDC) recibió el prestigioso Premio Aspen de Excelencia de Community College 2019, o 2019 Aspen Prize for College Excellence, en inglés, por su abnegada labor en pro de la educación y los estudiantes.

El premio, que es considerado como el más alto y codiciado honor en los colleges del país y fue dado a conocer en Washington, D.C., otorga un millón de dólares a la institución académica.

Te puede interesar

El premio también reconoce la labor del Indian River State College, en Fort Pierce, con el que MDC comparte el primer lugar.

“Este premio es una afirmación de aquello a lo que hemos estado aspirando durante tantos años en el MDC, principalmente para garantizar que el acceso pleno y la excelencia académica vayan mano a mano”, expresó el presidente de la institución académica, Eduardo J. Padrón.

El MDC, que también fue finalista con distinción al Premio Aspen 2011, fue reconocido por destacarse como uno de los mejores colleges de la nación.

Gracias al trabajo del programa Student Achievement Initiative y Guided Pathways, liderado por la vicepresidenta ejecutiva y rectora, Lenore Rodicio, el MDC ha ajustado prácticas y políticas institucionales para el éxito estudiantil, dando por resultado índices generales impresionantes de graduación/transferencia por encima del promedio nacional, sin brechas de rendimiento para estudiantes de minorías étnicas, que componen la mayoría del estudiantado.

Aspen Institute es una organización educacional y de estudios políticos radicada en Washington, DC. Su misión es fomentar el liderazgo a partir de valores duraderos, y proporcionar un sitio sin filiación partidista para la solución de problemas vitales.

El Instituto radica en Washington, DC; Aspen, Colorado; y en el río Wye en la costa este de Maryland. También cuenta con oficinas en la ciudad de Nueva York y una red internacional de colaboradores. Para obtener más información, visite el sitio web www.aspeninstitute.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas